All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Oct

El ejército de Estados Unidos está probando un sistema de protección de drones fabricado en Israel

Los mini-UAV de Skylord usan una red para contrarrestar los drones hostiles que amenazan a las fuerzas amigas (Xtend)

Estados Unidos

Se lanzó un programa piloto operativo que utiliza mini vehículos aéreos no tripulados (UAV) de fabricación israelí para proteger a las fuerzas militares estadounidenses, anunció el Ministerio de Defensa de Israel (IMOD) el 8 de septiembre.

El mini-UAV Skylord es producido por la compañía israelí Xtend. Fue desarrollado en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del IMOD y la Oficina de Apoyo Técnico para Combatir el Terrorismo (CTTSO) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Después de un año de investigación, desarrollo y pruebas, el CTTSO está probando y validando las capacidades del sistema en el campo, lo que significa que los soldados estadounidenses recibirán docenas de sistemas Skylord.

El sistema Skylord funciona utilizando una "interfaz de inmersión remota que protege a las tropas de varias amenazas aéreas entrantes, en particular drones", dijo el IMOD en un comunicado. Se basa en un casco de realidad aumentada (AR) y un controlador con una sola mano, lo que permite a un operador militar controlar el mini-UAV y ordenarle que realice tareas complejas, incluida la captura de UAV hostiles con una red, con facilidad, según el declaración.

"Su interfaz permite al operador 'entrar' de forma inmersiva en una realidad remota y atacar objetivos de manera efectiva pero segura", agrega el comunicado. "Con un entrenamiento mínimo y sin necesidad de experiencia, las tropas disfrutan de una evaluación sensorial completa de la situación y pueden utilizar cargas útiles netas C-UAV [contra-UAV] en el campo de batalla".

Skylord ha sido probado sobre el terreno por las Fuerzas de Defensa de Israel, que lo han utilizado para realizar intercepciones confirmadas de dispositivos incendiarios (globos y cometas) lanzados al sur de Israel desde Gaza por agentes que actúan en nombre de Hamas.  El teniente coronel Menachem Landau, jefe de la rama UAV en el DDR & D, le dijo a Janes

por Yaakov Lappin

10/09/20

Janes.com