All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

El US Army vuela Chinook equipado con motores King Stallion

El primer vuelo del banco de pruebas NCH-47D equipado con T408 involucró un vuelo estacionario y un giro de pedal, con más vuelos y puntos de prueba para seguir hasta el final del año. (Centro de Misiles y Aviación del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU.)

Estados Unidos

El ejército de los EE. UU. Y Boeing han volado un helicóptero de carga pesada NCH-47D Chinook equipado con los motores más potentes General Electric (GE) T408 del Sikorsky CH-53K King Stallion, se anunció el 21 de septiembre.

Como lo señaló el Centro de Aviación y Misiles del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. (CCDC AvMC) que supervisa el esfuerzo de desarrollo, este primer vuelo en Fort Eustis en Virginia involucró al NCH-47D equipado con el motor General Electric T408 que realizaba un vuelo estacionario y el pedal gire para evaluar múltiples parámetros críticos de la aeronave apoyados por telemetría en vivo.

“Este primer vuelo es la culminación de un esfuerzo de cinco años bajo un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo entre AvMC, Boeing y GE Aviation para evaluar la viabilidad y los beneficios de los motores de mayor potencia mientras se evalúan y reducen los riesgos técnicos de la integración motores en un avión Chinook ”, dijo el ejército.

El motor Honeywell T55 estándar que actualmente impulsa al Chinook produce 5,000 shp por 10,000 shp combinados por helicóptero. Con el GE T408 instalado, el Chinook genera 15.000 shp combinados. Como informó anteriormente Janes , cambiar los motores ha implicado algunos cambios estructurales importantes en los soportes de soporte dado el tamaño más grande del nuevo motor. Boeing también ha señalado que debido a que el T55 gira en la dirección opuesta al T408, ha sido necesario instalar una nueva caja de cambios.

por Gareth Jennings

23/09/20

Janes.com