All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Oct

La USAF inicia la Fase 2 del concepto de 'loyal wingman de Skyborg

Un concepto ilustrativo para el Skyborg UCAV lanzado por la USAF. El servicio apunta a volar un prototipo a fines de 2023. (AFRL)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha comenzado la segunda fase de desarrollo del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) Skyborg que planea volar en 2023, según reveló el servicio el 30 de septiembre.

Nueve empresas e instituciones académicas están ahora en línea para recibir una participación de hasta USD 400 millones, señaló el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson (AFB) en Ohio en su anuncio tras la concesión del última ronda de contratos para el 'compañero leal' de Skyborg.

“Esta segunda fase de premios establece un grupo de proveedores diverso y competitivo al agregar varios contratistas tradicionales y no tradicionales que consideramos importantes adiciones al esfuerzo”, dijo el Oficial Ejecutivo del Programa de Cazas y Aeronaves Avanzadas, General de Brigada Dale White. Los proveedores contratados en virtud del último premio de Skyborg Prototyping, Experimentation, and Autonomy Development (SPEAD) múltiple de entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) incluyen AeroVironment Inc., Autonodyne LLC, BAE Systems Controls Inc., Blue Force Technologies Inc., Fregata System Inc., Lockheed Martin Aeronautics Company, NextGen Aeronautics Inc., Sierra Technical Services Inc. y Wichita State University. Los premios anteriores se habían otorgado a Boeing, General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), Kratos y Northrop Grumman.

“Siempre ha sido la intención del programa Skyborg adjudicar tantos contratos de IDIQ como sea posible e incluir contratistas adicionales a lo largo del tiempo. La segunda fase de premios demuestra los esfuerzos continuos del programa para identificar la tecnología aplicable e inyectarla rápidamente en el programa para satisfacer las necesidades de los combatientes ”, dijo el AFLCMC.

por Gareth Jennings

01/10/20

Janes.com