All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Oct

USMC F-35B se estrella después de colisión con KC-130J sobre California

Estados Unidos

Un avión F-35B de la Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC) se estrelló cerca de la Instalación Aérea Naval de El Centro, California, luego de una colisión aérea con un KC-130J, confirmaron funcionarios de defensa a USNI News .

Aproximadamente a las 4:00 pm hora local, “se informó que un F-35B hizo contacto con un KC-130J durante una evolución de reabastecimiento de combustible aire-aire, lo que provocó la caída del F-35B. El piloto del F-35B ha sido expulsado con éxito y actualmente está siendo tratado ”, dijo a USNI News un comunicado del portavoz del Cuerpo de Marines, el capitán Joseph Butterfield .

“El KC-130J está en tierra cerca del Aeropuerto Térmico. Todos los miembros de la tripulación del KC-130J están bien ".

El KC-130, que se utiliza a menudo como reabastecimiento aéreo para la aviación naval, realizó un aterrizaje de emergencia cerca del Aeropuerto Regional Jacqueline Cochran en Therma, California, según las fotos publicadas por KESQ Channel 3.

En 2018, un F-35B se estrelló cerca de la estación Beaufort Marine Air Force en Carolina del Sur. El piloto fue recuperado a salvo.

En 2019, un F-35A japonés se estrelló frente a la costa de Japón.

La siguiente es la declaración completa del Cuerpo de Marines:

MARINE CORPS AIR STATION YUMA, Arizona (29 de septiembre de 2020) - Alrededor de las 4:00 p.m., se informó que un F-35B había hecho contacto con un KC-130J durante una evolución de reabastecimiento de combustible aire-aire, lo que resultó en el accidente del F-35B . El piloto del F-35B ha sido expulsado con éxito y está siendo tratado.

El KC-130J está en tierra cerca del aeropuerto termal. Todos los miembros de la tripulación del KC-130J fueron declarados seguros.

La causa oficial del accidente se encuentra actualmente bajo investigación. Se proporcionarán actualizaciones tan pronto como la información esté disponible.

El KC-130J del USMC hizo un aterrizaje forzoso después de chocar con el F-35B. Tenga en cuenta que faltan tres palas de hélice del motor

FUENTE : USNI News

NOTA DEL EDITOR PODER AEREO: El 6 de diciembre de 2018, un F / A-18D Hornet biplaza se estrelló contra un KC-130J durante una operación de reabastecimiento de combustible frente a las costas de Japón. Ambos aviones se estrellaron contra el mar.

30/09/20

aereo.jor.br