All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

La actualización de software en el dron MQ-9 duplica la capacidad de Hellfires

Estados Unidos

Un dron MQ-9 Reaper el 10 de septiembre duplicó su capacidad de misiles, llevando ocho misiles Hellfire AGM-114 por primera vez, gracias a una nueva actualización de software.

El Escuadrón de Prueba y Evaluación 556 de la USAF voló con el Reaper en la Base de la Fuerza Aérea Creech, Nevada, demostrando la nueva capacidad que forma parte del Programa de Vuelo Operativo MQ-9 2409, una actualización que se implementará a fines del año calendario. de acuerdo con un lanzamiento de 53rd Wing. Con la nueva capacidad, el Reaper puede transportar dos misiles en cada una de las cuatro estaciones. También es compatible con bombas de 500 libras o tanques de combustible.

"La historia ha demostrado la capacidad del MQ-9 para proporcionar continuidad aérea y apoyo de ataque para las fuerzas aéreas y terrestres durante la contrainsurgencia y el apoyo aéreo cercano", dijo el teniente coronel Michael Chmielewski, comandante del 56 ° Escuadrón de Pruebas y Evaluación. en el lanzamiento. "Duplicar la potencia de fuego de este avión Hellfires de alta autonomía mejora la letalidad y agilidad del MQ-9 en muchas funciones de combate, con un arsenal de armas altamente versátiles, precisas y de efectos secundarios bajos para todos los Comandantes Combatientes".

Los nuevos requisitos del Comando de Combate Aéreo y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea impulsaron el desarrollo de la nueva capacidad. Con la capacidad adicional, las tripulaciones podrán mejorar sus habilidades de focalización dinámica y al mismo tiempo defender al personal aislado, dijo Chmielewski.

El Hellfire AGM-114 es el arma clave para la flota de aviones piloteados por control remoto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y se utiliza regularmente en operaciones antiterroristas. Es el primer misil disparado por un RPA Predator en 2001, cuando el nombre de la aeronave se cambió de RQ-1 a MQ-1 para reflejar el papel de múltiples misiones de la aeronave.

FUENTE : Air Force Magazine

06/10/20

Aereo.jor.br