All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

El Ejército de EE.UU. está probando las gafas de RA para perros

Estados Unidos

La organización Common Sight de Seattle ha creado unas gafas de realidad aumentada (RA) para los perros militares.

Financiados por el programa de Investigación de Innovación de Pequeños Negocios (SBIR) y administrados por la Oficina de Investigación del Ejército, los anteojos permitirán a los adiestradores dar órdenes de dirección sin estar cerca de los perros. La Oficina de Investigación del Ejército es parte del Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate.

¿Por qué los perros necesitan RA? – Los perros militares suelen olfatear explosivos y otros materiales peligrosos, pero dependen de las órdenes de su entrenador. La proximidad puede poner en peligro al adiestrador, tanto por las sustancias tóxicas o explosivas como por la exposición visual al enemigo. Los walkie-talkies también se utilizan para las órdenes verbales, pero esto a veces puede ser confuso para los perros.

Estas gafas no funcionarán de la misma manera que la lente holográfica o el Google Glass; funcionan de manera muy simple para los perros. Permiten a los adiestradores proporcionar comandos de audio y señales visuales – piense en un puntero láser, pero con el punto mostrado en una pantalla de cabeza – desde una distancia segura.

La curva de aprendizaje es una cosa, pero la curva de comodidad no debería ser un problema. Los perros del ejército están acostumbrados a la sensación de las gafas para protegerse de las inclemencias del tiempo y de los despliegues aéreos. Las gafas también proporcionan a los adiestradores una mejor visión de lo que el perro está viendo.

Por Juan Carlos Benavidez -

08/10/20
zona-militar.com