All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

La US Air Force dice que un nuevo misil hipersónico alcanzará objetivos a 1.600 Kms de distancia en menos de 12 minutos

Una representación generada por computadora del AGM-183A antes de desplegar su vehículo propulsor-planeo sin motor USAF - Imagen:thedrive.com

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Dice que la ojiva hipersónica del vehículo de propulsión-deslizamiento en su próximo misil hipersónico AGM-183A arma de respuesta rápida lanzada desde el aire, volará a una velocidad promedio de entre 5.000 y 6.000 millas por hora. Esto sería aproximadamente entre Mach 6.5 y Mach 8 (8.000 y 9.800 km/h aprox.). A esa velocidad, solo tomará de 10 a 12 minutos alcanzar los objetivos a 1,000 millas de distancia.

El Mayor General de la Fuerza Aérea Andrew Gebara, Director de Planes Estratégicos, Programas y Requisitos del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), reveló la información en una entrevista con la Revista de la Fuerza Aérea .

Se espera que sea la primera arma hipersónica que entre en funcionamiento con el ejército de los EE. UU., El Arma de Respuesta Rápida lanzada desde el aire, o ARRW, que se pronuncia "flecha", será llevada por los bombarderos estratégicos B-52H del comando.

“Esta cosa va a poder recorrer, en 10-12 minutos, casi 1.000 millas (1.600 kms)”, dijo Gebara en la entrevista . "Es asombroso."

Esta parece ser la primera vez que la Fuerza Aérea ha comentado oficialmente sobre la velocidad de ARRW con alguna especificidad. Antes de ahora, se entendía que el arma sería capaz de velocidades hipersónicas, que simplemente se definen como cualquier cosa por encima de Mach 5.

Para alcanzar velocidades hipersónicas, el misil consiste en un propulsor de cohete de combustible sólido, equipado con aletas traseras emergentes y un vehículo propulsor-deslizante sin motor. Después de ser propulsado a una velocidad y altitud específicas sobre el propulsor del cohete, el vehículo de propulsión-planeo en forma de cuña continúa hacia su objetivo a velocidad hipersónica.

También vale la pena señalar que el General Gebara podría haber estado hablando de la velocidad promedio de la ojiva del vehículo de impulso-planeo de ARRW. En el pasado, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) había dicho que el vehículo de impulso-deslizamiento que se está desarrollando para su programa Tactical Boost Glide (TBG) podría alcanzar una velocidad máxima de Mach 20. Lockheed Martin es el contratista principal en ambos de estos programas y se entiende que el vehículo boost-glide de ARRW se deriva del TBG.

Durante las pruebas de vuelo en 2010 y 2011, el Hypersonic Test Vehicle 2 (HTV-2) de DARPA, otro vehículo de deslizamiento y impulso en forma de cuña, alcanzó velocidades máximas de Mach 20. El Pentágono también ha dicho que el Cuerpo de deslizamiento hipersónico común (C-HGB ), un diseño cónico que el Ejército y la Armada de los EE. UU. están desarrollando juntos, ha demostrado su capacidad para alcanzar una velocidad máxima de Mach 17.

Puede comenzar a surgir más información sobre la velocidad de ARRW a medida que comiencen las pruebas de vuelo con fuego real. Actualmente, los primeros lanzamientos de los prototipos AGM-183A están programados para octubre de 2021.

Lockheed Martin recibió por primera vez el contrato para desarrollar el AGM-183A en 2018. Un primer vuelo de prueba de transporte cautivo de una ronda de prueba ARRW tuvo lugar a bordo de un B-52H en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California en junio de 2019, y una última prueba de este tipo. ocurrió en agosto de 2020 .

La Fuerza Aérea planea comprar al menos ocho prototipos de ARRW, algunos de los cuales podrían usarse para desplegar un arsenal operativo limitado de estas armas en los próximos años. El objetivo actual del servicio es alcanzar la capacidad operativa inicial con el arma en septiembre de 2022.

Sin embargo, el programa ya se está retrasando y es posible que no se cumpla este plazo. Los costos se han disparado en casi un 40 por ciento y la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), un organismo de control del Congreso, advirtió que podría haber más retrasos.

Por supuesto, que el B-52 se convierta en la plataforma principal del servicio para el transporte de armas hipersónicas lanzadas desde el aire no debería sorprender, como ya lo hemos discutido antes en The War Zone . El Stratofortress es particularmente adecuado para cumplir este papel en comparación con otros aviones de combate estadounidenses existentes.

Gebara también confirmó que el B-52 podrá llevar dos ARRW en cada uno de sus dos pilones debajo de las alas. Una carga de cuatro misiles es algo que anticipamos anteriormente aquí .

Un B-52H lleva un AGM-183A en alto durante la primera prueba de transporte cautivo el 12 de junio de 2019.

Independientemente de la plataforma que lleve el ARRW, está claro que proporcionará a la Fuerza Aérea una capacidad de ataque a corto o sin aviso significativamente mejorada, especialmente contra objetivos de tiempo crítico o de alto valor y altamente defendidos, proporcionando la siguiente fase de prueba. el trabajo resulta exitoso. Combinado con su velocidad y perfil de vuelo atmosférico nivelado, el vehículo de impulso-planeo podrá maniobrar en vuelo, lo que lo hará aún más difícil de derrotar para las defensas aéreas hostiles. Explicamos más sobre los avances que ofrecen las armas hipersónicas en este artículo anterior .

Ahora también sabemos que ARRW tiene un alcance de al menos 1,000 millas, lo que permitirá que su plataforma de lanzamiento permanezca fuera del alcance de las defensas hostiles, al menos en la mayoría de los casos.

Es un área en la que Estados Unidos ahora concentra sus esfuerzos en un intento por igualar desarrollos similares tanto en China como en Rusia .

Ciertamente es interesante escuchar a una de las principales musas oficiales de la Fuerza Aérea sobre la velocidad del nuevo misil hipersónico del servicio, y la capacidad del arma para atacar objetivos a cientos de millas de distancia en solo minutos deja en claro por qué el servicio está tan interesado en ponerlo en servicio. con rapidez. Sin embargo, hay muchos más obstáculos que superar antes de que se convierta en una parte operativa del inventario de la Fuerza Aérea de EE. UU.

POR THOMAS NEWDICK

13/10/20
thedrive.com