All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

La USAF declara el radar AESA operativo en los F-16 ANG

El radar de haz ágil escalable AN / APG-83 de Northrop Grumman se declaró operativo en los F-16 de la USAF ANG el 15 de octubre. (Fuerza Aérea de EE. UU.)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha declarado que el radar de haz ágil escalable (SABR) Northrop Grumman AN / APG-83 está operativo a bordo de la flota de la Guardia Nacional Aérea (ANG) de aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

El hito, anunciado por Northrop Grumman el 15 de octubre, es el último desarrollo en el esfuerzo de la USAF para reemplazar los radares AN / APG-66 y AN / APG-68 escaneados mecánicamente del F-16 con la última tecnología activa de matriz escaneada electrónicamente (AESA). y marca el cumplimiento de una Necesidad Operativa Emergente Conjunta (JEON) del Comando Norte de EE. UU. para la defensa del territorio nacional.

“SABR permite a los pilotos del F-16 detectar, rastrear, identificar y apuntar a un mayor número de amenazas más rápido y en rangos más largos desde fuera de la envolvente de amenazas”, dijo Mark Rossi, director de programas SABR en Northrop Grumman. "Esta actualización mantendrá al caza polivalente F-16 relevante y capaz durante las próximas décadas".

El 7 de septiembre, la USAF comenzó la instalación de radares AN / APG-83 en los ANG F-16 en Joe Foss Field en Dakota del Sur: la cuarta base de la USAF en recibir actualizaciones de AN / APG-83.

por Gareth Jennings

16/10/20

janes.com