All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

USS Zumwalt lanza el primer misil SM-2 en prueba

Estados Unidos

El USS Zumwalt (DDG 1000) realizó con éxito la primera prueba de disparo real del sistema de lanzamiento vertical MK 57 con un misil estándar (SM-2) en el Centro de Armas Aéreas Navales de la División de Armas Mar del Campo de Pruebas, Point Mugu.

Como primer barco de su clase, el USS Zumwalt ha demostrado con éxito su capacidad para detectar, rastrear y atacar una amenaza de misiles de crucero anti-barco con un SM-2. La prueba de fuego estructural evaluó la preparación del material del barco contra el impacto y la vibración del disparo del arma, y ​​midió cualquier peligro o degradación como resultado del disparo de munición real.

"La prueba exitosa no solo demuestra la capacidad del barco para disparar misiles y realizar autodefensa, sino que también es un paso significativo hacia pruebas y operaciones más avanzadas del sistema de combate para el acorazado más técnicamente innovador de nuestra Armada". dijo el Capitán Matt Schroeder, gerente del programa DDG 1000. "La tripulación del USS Zumwalt y el Surface Development Squadron One están trabajando mano a mano con la comunidad de adquisiciones para mejorar la capacidad operativa de este barco".

El sigilo de los barcos y la capacidad de operar en entornos oceánicos y cerca de la costa crean un nuevo nivel de complejidad en el campo de batalla para los oponentes potenciales. La clase Zumwalt también funcionará como un facilitador clave para acelerar nuevas capacidades de combate y desarrollar y validar rápidamente tácticas, técnicas y procedimientos operativos.

El DDG 1000 obtuvo suficiente instalación y activación del sistema de combate a principios de este año para que la Marina reciba la entrega final y la transición a la siguiente fase de desarrollo integrado y pruebas en el mar.

Con 186 metros de largo y 24,4 metros de ancho, el Zumwalt es 30 metros más largo y 4 metros más ancho que el destructor de clase Arleigh Burke, proporcionando el espacio necesario para realizar una amplia gama de superficies, bajo el agua y aviación.

“El exitoso evento de lanzamiento es un hito crítico en la maduración de esta increíble clase de barcos y representa la culminación de una enorme cantidad de trabajo arduo y asociación con el talentoso equipo de Zumwalt y los ingenieros, diseñadores y programadores que nos ayudaron a llevar sus capacidades a Fleet ”, dijo el capitán Gary Cave, oficial al mando del Zumwalt. "Es un día que estábamos esperando y que demuestra los avances que estamos haciendo para agregar capacidad de combate a nuestra fuerza de superficie".

El barco, que se dirigirá a su base en San Diego, continuará con el entrenamiento táctico y la participación en el escenario operativo para apoyar la obtención de la capacidad operativa inicial en 2021.

WASHINGTON -  FUENTE : US Navy

20/10/20

naval.com.br