All for Joomla All for Webmasters
01
Mar, Dic

Destructores de la Armada de EE. UU. Recibirán misiles hipersónicos

Estados Unidos

Estados Unidos planea agregar armas hipersónicas a casi una cuarta parte de los barcos de la flota de la Armada de Estados Unidos. El Asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, dijo a una audiencia el 21 de octubre que el servicio desplegará nuevas armas hipersónicas en los 69 de sus destructores de misiles guiados.

La Marina ya está planeando agregar los nuevos misiles a las nuevas versiones del submarino de ataque de propulsión nuclear de clase Virginia.

El nuevo misil, Conventional Prompt Strike (CPS), fue diseñado para viajar a velocidades hipersónicas para abordar rápidamente las amenazas emergentes. Las velocidades hipersónicas se definen como velocidades superiores a Mach 5, o 3,836 millas por hora. El CPS utilizará un cohete propulsor de la Marina de los EE. UU. Y un cuerpo de planeador hipersónico desarrollado conjuntamente con el Ejército de los EE. UU. Aquí hay un video de una prueba exitosa de marzo de 2020:

La Marina había planeado durante mucho tiempo agregar el CPS a los nuevos submarinos de la clase Virginia modificados para transportar cargas útiles adicionales, y el primero de los nuevos submarinos entró en servicio en 2028. A principios de este año, la Cámara de Representantes de EE. UU. Planeó determinar la instalación de estos en EE. UU. destructores de la clase Zumwalt.

O'Brien dijo que los nuevos misiles irán primero a los Virginias, luego a los Zumwalt y luego a todos los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke.

La Marina planea comprar ocho submarinos de Virginia capaces de transportar el CPS. La flota de destructores de la Armada incluye un destructor de clase Zumwalt (tres en total) y 68 destructores de clase Burke (aproximadamente 90 en total). Esto significa que, eventualmente, más de un tercio del tamaño actual de la flota estadounidense (296 buques de guerra) llevará armas hipersónicas.

No se sabe mucho sobre CPS. Aunque el misil se considera un arma hipersónica, su velocidad exacta sigue siendo un secreto bien guardado. El secretario del Ejército se jactó de que la prueba de misiles de marzo de 2020 alcanzó el objetivo a menos de 15 centímetros del objetivo, lo que lo hace extremadamente preciso para un arma tan rápida.

El ataque rápido convencional (CPS) en tierra

El alcance del misil también es secreto, pero la Unión de Científicos Preocupados estima que el arma de prueba de mayo de 2020 voló una distancia total de 2,485 millas, aunque señaló que era la mitad de la distancia originalmente prevista para el arma. El Pentágono dijo que todas las armas hipersónicas en desarrollo llevarán ojivas convencionales. No se sabe si el misil puede rastrear objetivos en movimiento, pero si pudiera, sería un misil anti-buque mortal.

El CPS es un sistema de armas de deslizamiento por impulsos, que utiliza un cohete de casi un metro de ancho para impulsar el arma hacia las partes superiores de la atmósfera terrestre. En lugar de continuar en órbita terrestre baja como una ojiva de misil balístico, el cuerpo del planeador antes de entrar al espacio lanza su morro hacia el objetivo. El cuerpo del planeador luego golpea el objetivo a velocidades hipersónicas, disminuyendo la cantidad de tiempo que el defensor tiene para derribarlo.

La gran pregunta sobre el CPS es cómo la Armada conectará el arma a los destructores de la clase Burke. Los Burke, ampliamente considerados como la columna vertebral de la flota de superficie, están fuertemente armados y no hay mucho espacio para nuevas armas. Cada destructor tiene entre 90 y 96 silos de misiles de lanzamiento vertical, pero los silos son demasiado pequeños para recibir un arma de casi un metro de diámetro.

Una posibilidad: tal vez la Marina instale silos más grandes mientras actualiza los Burkes más antiguos. El barco principal, el propio Arleigh Burke, se puso en servicio en 1991 y debe retirarse o renovarse para el 2026. Dicho esto, puede que no tenga sentido financiero renovar los barcos más antiguos.

La Armada también quiere más silos en su flota, y los silos hipersónicos más grandes tendrán el costo de los silos más pequeños, capaces de transportar una gama más amplia de armas ofensivas y defensivas. O, como escribe Defense News , la Marina podría desarrollar una versión más pequeña del CPS que podría caber en los silos existentes.


FUENTE : Popular Mechanics

03/11/20

naval.com.br