All for Joomla All for Webmasters
01
Mar, Dic

La Marina de los EE. UU. Modifica el contrato del portaaviones Kennedy para el F-35 y los cambios de entrega

Newport News Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries lanzó el portaaviones John F. Kennedy en 2019. La marina ha cambiado el plan de entrega del barco. (Industrias Huntington Ingalls)

Estados Unidos

Como era de esperar, la Marina de los Estados Unidos (USN) adjudicó a la unidad de Construcción Naval de Newport News de Huntington-Ingalls Industries (HII) modificaciones de contrato el 2 de noviembre que cambian la entrega del portaaviones John F. Kennedy (CVN 79) a un proceso de una sola fase. e incorpora cambios en el barco para acomodar las operaciones de vuelo del Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter.

Con el cambio, el barco se entregará tres meses antes de lo inicialmente previsto, según el cronograma informado anteriormente.

Newport News Shipbuilding recibió una modificación de incentivo de precio fijo de 284,3 millones de dólares (objetivo firme) y una modificación que no debe exceder los 30,7 millones de dólares de costo más tarifa fija y costo más tarifa de incentivo “por el logro de las capacidades de entrega monofásica CVN 79 y Joint Strike Fighter (F-35C) ”, dijo la USN en un comunicado de prensa el 2 de noviembre.

“La marina está haciendo la transición a un enfoque de entrega de una sola fase para cumplir con los requisitos de la flota y el mandato del Congreso de garantizar que CVN 79 sea capaz de operar y desplegar aviones de combate conjunto (F-35C) antes de completar la disponibilidad posterior al shakedown según lo codificado en la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2020 ”, dijo la Marina. Las modificaciones proporcionan financiamiento inicial para la adquisición de material y planificación de larga duración, dijo HII.

La fecha de entrega monofásica está prevista para el 30 de junio de 2024 para el segundo barco de los portaaviones de la clase Ford, señaló la marina. En un informe del 7 de octubre sobre los buques de la clase Ford, el Servicio de Investigación del Congreso (CRS) dijo que se había programado la entrega de Kennedy a la marina en septiembre de 2024. Kennedy

por Michael Fabey

03/11/20

Janes.com