All for Joomla All for Webmasters
01
Mar, Dic

La USAF quiere láser de alta energía en aviones de combate para 2025

Estados Unidos

Lockheed Martin está trabajando para equipar a los aviones de combate con un sistema de energía específico hasta mediados de la década, según un representante de la compañía.

"Estamos comprometidos a ventilar una cápsula láser equipada con un láser de alta energía en cinco años", dijo Mark Stephen, líder de desarrollo comercial para el desarrollo de tecnología estratégica en la división de control de tiro y misiles de Lockheed Martin.

La compañía es un miembro central de un equipo de la industria que se asocia con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea: el Demostrador de láser de alta energía de autoprotección de AFRL, o SHiELD, dijo Stephen durante una mesa redonda virtual de medios en septiembre.

AFRL está desarrollando un sistema de energía dirigida en un capullo de aeronave que demostrará autodefensa contra misiles tierra-aire y aire-aire, dijo la organización en un comunicado de prensa.

El esfuerzo tiene como objetivo informar los requisitos para un programa táctico de armas láser aerotransportadas registrado a mediados de la década de 2020, señaló Stephen.

Lockheed Martin también se está asociando con la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército para desarrollar otras capacidades energéticas específicas. Estos sistemas defenderán a las fuerzas estadounidenses contra amenazas como cohetes, pequeños drones y pequeños botes de ataque, dijo Robb Mansfield, gerente senior de desarrollo comercial para sistemas de sensores y láser dentro del negocio integrado de guerra y sensores de Lockheed Martin.

Un aspecto de la tecnología que la compañía se ha enfocado en mejorar es el director de haz, dijo Mansfield.

"El director del haz es el sistema óptico que coloca la luz de alta energía en el objetivo y la mantiene allí con suficiente precisión para vencer la amenaza", dijo. Llevamos varios años desarrollando internamente directores de paquetes tácticos productivos, de bajo tamaño, peso y potencia y de bajo costo ”.

La tecnología se demostrará primero en una aplicación del Ejército, el láser de alta energía con capacidad de protección contra incendios indirectos, señaló.

"Este es un sistema de armas láser de clase de 300 kilovatios, que se monta en el vehículo terrestre para derrotar drones, cohetes, artillería y morteros", dijo Mansfield. La demostración está programada para finales de 2021.

La compañía también estableció un nuevo laboratorio de integración de sistemas de energía dirigida en Orlando, Florida, para probar láseres de alta energía y directores de haz a medida que se integran en cápsulas, dijo Stephen.

"En 2021, este laboratorio estará certificado para probar equipos láser de alta energía de hasta 50 kilovatios y permitirá disparar láseres en la clase de 150 kilovatios para 2024", señaló Stephen.

Para construir y fabricar los sistemas, la compañía está invirtiendo más de $ 20 millones en su centro de componentes ópticos con sede en Orlando.

"Tenemos la intención de utilizar este espacio para establecer procesos de producción de bajo riesgo que nos permitan construir componentes ópticos críticos para armas láser, algunos de los cuales nunca han visto una línea de producción al ritmo que necesitan nuestros clientes", dijo Stephen.

FUENTE : Defense News

10/11/20

aereo.jor.br