All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

La US Navy Adjudica contrato para construir y probar los dos primeros submarinos de la clase Columbia

La Marina de los EE. UU. Otorgó modificaciones al contrato para construir y probar los dos primeros submarinos de la clase Columbia. (Nosotros marina de guerra)

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) otorgó el 5 de noviembre al astillero General Dynamics Electric Boat de Groton, Connecticut, una modificación del contrato de costo más incentivo por valor de USD9.500 millones para ejercer una opción para la construcción y prueba de los buques líder y segundo del Clase Columbia: Columbia (SSBN 826) y Wisconsin (SSBN 827).

La modificación del contrato también cubre el diseño asociado y el apoyo de ingeniería, señaló el USN, y respalda el inicio de la construcción del año fiscal (FY) 2021 del barco principal, Columbia , y la adquisición anticipada, la construcción anticipada, la compra coordinada de materiales y la construcción completa. del siguiente casco, Wisconsin , en el año fiscal 2024.

El premio incluye USD 545,2 millones del fondo del Fondo Nacional de Disuasión con Base en el Mar (NSBDF) y USD 19,9 millones del fondo NSBDF del año fiscal 2020.

“Columbia es el programa de prioridad de adquisiciones número uno de la Marina”, dijo James Geurts, subsecretario de la Marina para el desarrollo y la adquisición de investigación, en un comunicado. "La adjudicación de este contrato a tiempo es vital para mantener el programa en marcha".

En un informe del 7 de octubre sobre el programa de Columbia, el Servicio de Investigación del Congreso (CRS) señaló: “Los funcionarios de la Marina han declarado constantemente desde septiembre de 2013 que el programa de la clase Columbia es el programa de máxima prioridad de la Marina y que esto significa, entre otros cosas, que desde la perspectiva de la marina, el programa de la clase Columbia será financiado, incluso si eso se produce a expensas de la financiación de otros programas de la marina ".

por Michael Fabey

10/11/20

Janes.com