All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Lockheed revela IRST miniaturizado para el F-16 Block 70/72

Estados Unidos

Lockheed Martin presentó el 17 de noviembre un sensor infrarrojo de búsqueda y rastreo en miniatura (IRST) con un procesador incorporado para la serie F-16 Block 70/72.

El módulo Legion-Embedded System (ES) fue ordenado por un cliente no revelado del F-16 Block 70/72 y está disponible para su entrega a nuevos operadores a partir de 2023, dijo Jim Ni, gerente del programa IRST21 en Lockheed.

Las primeras entregas de un F-16 Block 70 de nueva construcción están programadas para 2021 para la Royal Air Force de Bahrein. Taiwán, Eslovaquia y Bulgaria también han programado entregas del F-16 Block 70, mientras que Marruecos ha pedido el F-16 Block 72.

El Legion-ES reempaqueta el sensor de onda larga desarrollado para el módulo Legion y el IRST21. El procesador de la computadora está integrado en el compartimiento de equipo avanzado del F-16.

Como resultado, la cápsula Legion-ES de 300 libras y 77 pulgadas de largo en el lado inferior izquierdo del fuselaje delantero es significativamente más liviana y más pequeña que los otros sistemas IRST completamente ensamblados de Lockheed, dijo Ni.

Aunque la cápsula está ubicada debajo del fuselaje, el campo de visión del sensor no está obstruido en los rangos esperados para la detección IRST de aviones hostiles, dijo Ni.

Lockheed desarrolló la gran cápsula Legion para integrarse con la flota de aviones F-16 Block 40/42/50/52 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La cápsula Legion es significativamente más grande que la Legion-ES porque fue diseñada para transportar otros sistemas, como un relé de comunicación u otros sensores. El procesador de la cápsula Legion de tamaño completo también está integrado en la propia cápsula, en lugar de dentro del compartimento frontal del dispositivo.

Lockheed miniaturizó y consolidó la electrónica en el compartimiento de equipo avanzado del F-16 Block 70/72. El espacio adicional creó espacio para albergar el procesador Legion-ES, dijo Ni.

F-16 con el Legion Pod de tamaño completo

FUENTE : Aviation Week

18/11/20

Aereo.jor.br