All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Ene

La Marina de los EE. UU. Desactivará el LHD USS Bonhomme Richard

Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos decidió desactivar y descartar el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard después de que una evaluación de daños concluyera que la restauración del barco costaría miles de millones de dólares.

El barco de asalto anfibio estaba en el puerto de San Diego en julio para que pudiera actualizarse para acomodar los nuevos aviones F-35B del Cuerpo de Marines cuando se produjo un gran incendio a bordo del barco en uno de los incidentes más costosos en la historia de la Marina. Moderno.

Los funcionarios de la Marina dijeron que la restauración del barco costaría entre $ 2.5 mil millones y $ 3.2 mil millones y tomaría de cinco a siete años, y dijeron que alrededor del 60% del barco necesitaría ser reemplazado.

“Luego de una extensa evaluación de materiales en la que se consideraron y evaluaron varios cursos de acción, llegamos a la conclusión de que no es fiscalmente responsable restaurarlo”, dijo el secretario de Marina Kenneth Braithwaite en un comunicado.

La Marina también analizó cuánto costaría convertir lo que quedaba de Bonhomme Richard en otro tipo de embarcación, como un barco hospital, pero tal conversión podría costar más de mil millones de dólares, más que construir una embarcación nueva similar.

El desmantelamiento y desmantelamiento del barco cuesta solo $ 30 millones y demora de nueve a 12 meses en completarse.

"Llegamos a la conclusión de que necesitábamos desactivar la plataforma", dijo a los periodistas el contraalmirante Eric Ver Hage, comandante del Centro de Mantenimiento Regional de la Marina, en una conferencia telefónica el lunes.

Los funcionarios dijeron que los principales líderes de la Marina, incluido Braithwaite y el Jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilda, tomaron la decisión la semana pasada.

El USS Bonhomme Richard cuando estaba en funcionamiento

Barcos de asalto anfibios

El fuego a bordo del buque de guerra de la Marina de los EE. UU. Se extinguió después de cuatro días. Las autoridades dicen que la causa del incendio aún está bajo investigación, pero el incendio parece ser uno de los más costosos en la historia de la Marina moderna.

La construcción del USS Bonhomme Richard costó 750 millones de dólares cuando se encargó en 1998, lo que equivale a unos 1.200 millones de dólares en dólares actuales.

La Armada de los Estados Unidos ya no construye la clase de barcos y la ha reemplazado con la nueva clase "América".

Un nuevo barco de asalto anfibio de clase “América” cuesta alrededor de $ 4.1 mil millones.

Los barcos de asalto anfibios están diseñados para apoyar las operaciones de la Infantería de Marina, transportando soldados, helicópteros y jets que pueden transportar y brindar apoyo aéreo a una unidad expedicionaria de la Armada.

FUENTE : CNN

01/12/20

naval.com.br