All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

La US Air Force publica imágenes de un bombardero B-1 llevando un misil de crucero

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha publicado imágenes de un bombardero B-1 que lleva un misil de crucero de misiles de separación aire-superficie conjunto AGM-158 inerte en un pilón debajo de su fuselaje por primera vez. Esto fue parte de un programa de demostración que el servicio espera que lleve a que estos aviones sean certificados para transportar hasta 12 JASSM, o derivados de misiles antibuque de largo alcance AGM- 158C , externamente, además de 24 más de cualquiera de esas armas en sus bahías de bombas internas .

La Fuerza Aérea también ha dicho en el pasado que está buscando integrar armas hipersónicas en el B-1 en el futuro utilizando pilones externos.

Un B-1 asignado al 419th Flight Test Squadron, parte del 412th Test Wing que sirve como Global Power Combined Test Force, realizó el vuelo de demostración sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards el 20 de noviembre de 2020. La variante de transporte cautivo inerte del AGM-158 se adjuntó a la aeronave mediante un pilón externo que normalmente lleva una cápsula de orientación avanzada de francotirador AN / AAQ-33 .

Este pilón está unido a uno de los seis puntos duros externos que tiene la aeronave y que inicialmente estaban destinados a ser utilizados para transportar bastidores de lanzamiento especiales, cada uno de los cuales podría contener dos misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM) AGM-86B de punta nuclear . Después de la Guerra Fría, la Fuerza Aérea despojó a todos los B-1 de su capacidad de lanzamiento de armas nucleares y los bombarderos dejaron de usar los puntos duros externos.

Una "revisión de ingeniería extensa ayudará a la Fuerza Aérea a comprender las áreas en las que debemos enfocarnos para mantener el B-1B como un sistema de armas de múltiples misiones, lo que podría sentar las bases para la integración de futuras armas en la aeronave", dijo el Mayor de la Fuerza Aérea William Russell, portavoz del Air Force Global Strike Command (AFGSC), que supervisa las flotas de bombarderos del servicio, entre otros activos, dijo a The War Zone . "Después de la misión de transporte cautivo, los ingenieros revisarán los datos recopilados del vuelo antes de pasar a la siguiente fase de la demostración, un lanzamiento de armas externas".

USAF

USAF
El 419th Flight Test Squadron llevando un AGM-158 JASSM inerte durante el reciente vuelo de demostración.

USAF

"Este fue un esfuerzo combinado de AFLCMC [Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea] y de la corporación Boeing para demostrar la capacidad de los B-1 para lanzar de forma segura un arma AGM-158 montada externamente", agregó Russell. "No se necesitaron modificaciones importantes".

La Fuerza Aérea había mostrado previamente un B-1 que llevaba un AGM-158 inerte en este pilón en una reunión solo por invitación el año pasado. El servicio también había demostrado cómo podría reconfigurar las bahías de bombas internas de la aeronave para acomodar misiles más grandes y más largos, incluidos los futuros tipos hipersónicos, en ese evento.

USAF
El personal de la Fuerza Aérea y los representantes de la industria se paran frente a un bombardero B-1 con un misil AGM-158 JASSM inerte cargado en una torre externa en una reunión en septiembre de 2019.

"Desde la demostración de Long Bay el año pasado, este ha sido realmente nuestro punto de enfoque clave en 2020; prepararnos para esta demostración de lanzamiento de armas externas como el siguiente paso en esa progresión hacia el transporte de armas externas y las capacidades hipersónicas para el B-1". El Mayor de la Fuerza Aérea Bret Cunningham, un piloto de pruebas B-1B con el Escuadrón de Pruebas de Vuelo 419, dijo en una noticia oficial posterior sobre el vuelo de demostración. "Estamos muy cerca de la culminación de este evento de demostración y de alcanzar el próximo hito".

"Para nosotros, estamos buscando hacer esto de manera segura, ya que esta es la primera vez que lanzaremos un arma desde el punto duro externo en más de 30 años", agregó Agustín Martínez, líder de pruebas del proyecto. "Así que nos enfocamos bastante en hacer un enfoque de acumulación seguro ... para asegurarnos de que el JASSM y el B-1 se estén comunicando correctamente; el JASSM tiene plazos correctos de despliegue en superficie, por lo que una vez que se libera, se separará de manera segura".

Vale la pena señalar que los B-1 ya pueden transportar misiles AGM-158A JASSM y AGM-158B JASSM de alcance extendido (JASSM-ER), así como el derivado de misiles antibuque de largo alcance AGM- 158C (LRASM), internamente. Algunos de estos bombarderos dispararon JASSM con ira durante el bombardeo de misiles liderado por Estados Unidos contra sitios relacionados con armas químicas en Siria en 2018.

USAF
JASSM o JASSM-ER en la bahía de bombas de un bombardero B-1 en la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam.

La Fuerza Aérea está ahora en el proceso de desarrollar una versión de "rango extremo" del JASSM, o JASSM-XR , también conocido como AGM-158D, y los B-1 se encuentran entre las plataformas de lanzamiento futuras probables. La Fuerza Aérea, así como Boeing, también ha dejado en claro que también ve a estos bombarderos como posibles plataformas de lanzamiento de armas hipersónicas en los próximos años.

"Adaptar una pequeña cantidad de nuestros B-1 más saludables para llevar armas hipersónicas es vital para tender un puente entre la fuerza de bombarderos que tenemos hoy y la fuerza del mañana", dijo el general de la Fuerza Aérea Timothy Ray, jefe de AFGSC, en un comunicado. "Este es un gran paso adelante en nuestra capacidad global de fuego de precisión y es importante que sigamos con estas tecnologías para mantenernos por delante de nuestros competidores. Mi objetivo es modificar un número limitado de B-1 para convertirnos en el apoyador itinerante del Pacífico occidental y el Atlántico Norte ".

BOEING
Obra de arte de Boeing que muestra un bombardero B-1 que transporta misiles de crucero que respiran aire de alta velocidad en pilones externos y en una de sus bahías de bombas.

El mayor Russell, el portavoz de AFGSC, había dejado claro a The War Zone que no se espera que este programa de demostración, exitoso o no, tenga ningún impacto en el plan del servicio para retirar 17 bombarderos B-1 para fines del año fiscal 2021. lo que lo dejaría con solo 43 de estos bombarderos asignados a unidades de combate, así como dos reservados para tareas de prueba y evaluación.

Los B-1 han sido un caballo de batalla notable en los conflictos de Estados Unidos en los últimos años, especialmente en Irak y Siria , como resultado , la Fuerza Aérea había luchado para mantener la flota saludable. El servicio ha mejorado más recientemente las tasas de disponibilidad de estos aviones, pero tal vez no tanto como quisiera . Estos aviones también simplemente se están volviendo más viejos y más difíciles de mantener y el plan sigue siendo reemplazarlos por completo con nuevos bombarderos furtivos B-21 Raider , a partir de mediados de la década de 2020.

Mientras tanto, este vuelo de demostración reciente subraya cómo la Fuerza Aérea está trabajando arduamente para garantizar que sus B-1 restantes continúen contribuyendo a futuras operaciones de combate, incluso llevando varios tipos de armas lanzadas desde el aire existentes y nuevas en pilones externos.

POR JOSEPH TREVITHICK

Fuente e Imagenes: thedrive.com

24/11/20
thedrive.com