All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

La segunda fragata clase 'Constellation' se llamará USS Congress

USS Constellation (FFG-62)

Estados Unidos

El secretario de la Armada de los Estados Unidos, Kenneth J. Braithwaite, anunció el 2 de diciembre que la segunda fragata de misiles guiados clase Constellation de la Armada de los Estados Unidos se llamará USS Congress (FFG 63).

Braithwaite hizo el anuncio durante una audiencia sobre la preparación de la Marina y la Marina con el Subcomité de Apoyo a la Gestión y Preparación del Senado en Capitol Hill.

"Para honrar y reconocer el trabajo que el Congreso y su equipo hacen todos los días para apoyar a nuestros marineros e infantes de marina, me complace anunciar que una futura fragata llevará el nombre de Congreso", dijo Braithwaite. "El Departamento de la Armada espera de usted la sólida supervisión y asociación que ha permitido a nuestra fuerza marítima desde que el Congreso autorizó la construcción de nuestros primeros seis barcos, las poderosas fragatas estadounidenses de 1794".

El nombre del barco rinde homenaje a la rica historia y legado de la Armada. El Congreso estaba entre las seis fragatas originales autorizadas por el Congreso en la Ley Naval de 1794, que estableció a la Marina de los Estados Unidos como una fuerza ágil, letal y lista y consolidó la asociación duradera entre el servicio marítimo de los Estados Unidos y los funcionarios legislativos electos.

Dos buques de guerra tomaron el nombre de Congreso durante la Revolución Americana. La primera fue una galera que sirvió a la Armada Continental durante la guerra, y la segunda fue una fragata de 28 cañones que fue incendiada mientras estaba equipada para evitar su captura por parte de los británicos.

Fragata de misiles guiados clase Constellation, anteriormente conocida como FFG (X)

El tercer USS Congress fue una fragata pesada de 38 cañones con casco de madera y tres mástiles lanzada en 1799. Sus primeras funciones con la recién formada Marina de los Estados Unidos fueron proporcionar protección a los buques mercantes estadounidenses durante la guerra cercana con Francia y Derrota a los Piratas de Berbería en la Primera Guerra de Berbería.

El cuarto barco de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre de Congreso fue una fragata de 52 cañones lanzada en 1841. Sirvió en los océanos Mediterráneo, Atlántico Sur y Pacífico. Continuó operando como un buque de guerra estadounidense hasta la Guerra Civil, cuando fue hundido por el primer CSS Virginia en batalla en Newport News, Virginia.

En 1868, se lanzó el quinto USS Congress, un balandro propulsado por hélice. El balandro llevó a la Armada a la era moderna, apoyando la misión ártica POLARIS y visitando la exposición centenaria de Filadelfia en 1876.

El sexto USS USS (ID-3698) fue construido como un barco de pesca privado antes de ser comisionado como patrullero durante la Primera Guerra Mundial. Estuvo en la comisión de 1918 a 1919, desempeñando varias funciones de patrulla, hasta que fue eliminado de la Lista de la Marina y vendido.

En octubre, Braithwaite anunció el USS Constellation como el nombre del primer barco de la nueva clase de fragatas de misiles guiados FFG (X) a bordo del barco museo Constellation en Baltimore Inner Harbor, Maryland.

Las fragatas de la clase Constellation se construirán en Marinette Marine Corporation en Marinette, Wisconsin, y el primer barco está programado para su entrega en 2026.

FUENTE : US Navy

07/12/20

naval.com.br