All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Soldados del ejército de EE. UU. Se preparan para evaluar prototipos de 'tanques ligeros'

Aquí se muestra el prototipo MPF del GDLS construido para una tripulación de cuatro personas: un comandante, artillero, cargador y conductor. (GDLS)

Estados Unidos

Los prototipos de 'tanques ligeros' están comenzando a llegar a Fort Bragg, Carolina del Norte, para una evaluación de soldados de cinco meses que enfrentará dos configuraciones entre sí, según el Ejército de EE. UU.

Los soldados evaluarán ocho prototipos de Mobile Protected Firepower (MPF), cuatro de BAE Systems y cuatro de General Dynamics Land Systems (GDLS), entre el 4 de enero de 2021 y junio de 2021, Ashley John, directora de asuntos públicos y del Congreso de la Oficina Ejecutiva del Programa para Ground Combat Systems, le dijo a Janes el 14 de diciembre. Hasta ahora, dos prototipos han llegado a la base, agregó.

"Estamos muy emocionados de ver que la plataforma MPF entra en esta fase", dijo el general de brigada Glenn Dean, oficial ejecutivo del programa de sistemas de combate terrestre, en un anuncio el 11 de diciembre. “MPF representa un enfoque innovador y agresivo para la adquisición de sistemas. El comienzo de nuestra (evaluación de vehículos de soldados) SVA en enero [2021] ilustra lo duro que están trabajando los equipos para mantener los principales eventos de este programa a tiempo ".

Cada empresa tiene un contrato para entregar 12 prototipos MPF, pero ambos equipos no cumplieron con la fecha límite de agosto para hacerlo. John no reveló cuántos prototipos se han entregado hasta la fecha, pero dijo que las entregas continuarán hasta el año fiscal (FY) 2021.

GDLS dijo que ha entregado 10 prototipos al ejército hasta el 14 de diciembre y señaló que anticipa entregar los dos últimos para fin de mes. Mientras tanto, BAE Systems no respondió de inmediato a la solicitud de Jane de una actualización de entrega y en octubre se negó a detallar si había entregado y cuántos prototipos había entregado.

por Ashley Roque

14/12/20

janes.com