All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Ene

La US Navy completa los primeros disparos del Tomahawk Block V

El destructor de misiles guiados USS Chafee (DDG 90) del DDG-51 Flight IIA de la Marina de los EE. UU. Realiza la primera prueba operativa del misil de crucero Tomahawk Block V el 30 de noviembre. (Nosotros marina de guerra)

Estados Unidos

El destructor de misiles guiados USS Chafee (DDG 90 ) DDG-51 Flight IIA de la Marina de los Estados Unidos (USN) ha realizado las primeras pruebas operativas del misil de crucero Tomahawk Block V. Un misil Tomahawk Block IV modernizado y recertificado, la nueva variante Block V incorpora un paquete mejorado de navegación / comunicación (NAV / COMM) como capacidad de referencia. La actualización NAV / COMM ofrece un rendimiento de navegación mejorado y comunicaciones más sólidas y confiables.

Chafee , parte del grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson , realizó un primer disparo del Bloque V durante un ejercicio en un campo de pruebas del Pacífico el 30 de noviembre. El evento "marcó la primera vez que un Block V Tomahawk, la variante más nueva del arma, fue probado operacionalmente, marcando la transición de la marina a una capacidad más avanzada para la flota", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Un segundo Tomahawk Block V fue disparado desde Chafee el 1 de diciembre.

Los misiles alcanzaron objetivos a distancias en la isla de San Nicolás y la estación de armas aéreas navales China Lake en California. Durante las pruebas, ambos misiles fueron redirigidos en pleno vuelo a diferentes objetivos utilizando sus nuevos sistemas de comunicaciones.

por Richard Scott

14/12/20

janes.com