All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

El F-22 Raptor y el F-35 Lightning II vuelan con el XQ-58 Valkyrie

Estados Unidos

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., Junto con su socio Kratos Defense & Security Solutions, Inc., completaron con éxito la quinta prueba de vuelo del demostrador de vehículos aéreos no tripulados de bajo costo Valkyrie XQ-58A el 9 de diciembre de 2020, en Yuma Proving Ground, Arizona.

Durante el evento de prueba, un F-22 Raptor y un F-35 Lightning, los dos cazas de quinta generación de la USAF, se formaron en las alas de la Valkyrie más pequeña mientras él continuaba volando de forma autónoma en formación. Este es un hito importante en los esfuerzos del servicio para proporcionar multiplicadores de energía de bajo costo en entornos operativos relevantes.

"Los experimentos de hoy representan lo que se puede hacer en colaboración con la industria, el Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, la comunidad de adquisiciones y AFRL", dijo Brig. Gen. Heather Pringle, comandante de la AFRL. “Este fue solo el primer paso para demostrar el potencial de los efectos multiplicadores de fuerza de los aviones atractivos en un entorno tripulado o no tripulado”.

El Valkyrie logró el 80% de los objetivos generales en las pruebas de vuelo y el 100% de los objetivos de vuelo en formación se cumplieron antes de aterrizar de manera segura en el desierto de Arizona, según el gerente del programa AFRL XQ-58A, Michael Wipperman.

“Como líder de producto attritableONE de ABMS y gerente del programa XQ-58 Valkyrie AFRL, estoy orgulloso de la asociación con AFLCMC, el Centro de pruebas de la Fuerza Aérea y nuestros socios de adquisición de la Fuerza Aérea y la industria, y la capacidad del pasar del concepto a la demostración en seis meses ”, dijo Wipperman. "Este fue el quinto lanzamiento exitoso de Valkyrie, pero la primera vez que la plataforma integró una nueva capacidad de carga útil de combate y voló en formación con un F-22 y F-35".

Wipperman agregó: “La modularidad del XQ-58A y la capacidad de transportar cargas útiles robustas permitieron la rápida integración de la capacidad en un atractivo vehículo de prueba. Estamos encantados con la perfecta integración y demostración de este vuelo. Esperamos la mejora continua de la capacidad en declaraciones futuras ".

Desarrollado por Kratos Defense & Security Solutions y AFRL como parte de la cartera de Attribute Low Cost Aircraft Technology, el XQ-58A fue diseñado para ser un vehículo aéreo no tripulado reutilizable, independiente de la pista, capaz de una amplia gama de misiones operativas.

El XQ-58A fue desarrollado a través de una adquisición de bajo costo y fue diseñado para ser significativamente más económico de operar que los vehículos tradicionales piloteados o no tripulados, aunque es capaz de realizar las mismas misiones críticas.

Tomando solo dos años y medio desde la adjudicación del contrato hasta el primer vuelo, es el primer ejemplo de una clase de vehículos aéreos no tripulados desarrollados a través de este proceso de ahorro de tiempo, que tiene como objetivo romper el camino de los costos crecientes de aeronaves tácticamente relevantes. 

Lanzamiento del XQ-58A Valkerie desde Yuma Proving Grounds, el 9 de diciembre de 2020. Fue el quinto lanzamiento de Valkerie. Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.

Sobre AFRL
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) es el centro principal de investigación y desarrollo científicos en el Departamento de la Fuerza Aérea de EE. UU. AFRL juega un papel integral en el liderazgo del descubrimiento, desarrollo e integración de tecnologías de combate asequibles para la USAF, el espacio y el ciberespacio. Con una fuerza laboral de más de 11,000 en nueve áreas de tecnología y otras 40 operaciones en todo el mundo, AFRL ofrece una cartera diversa de ciencia y tecnología que va desde la investigación fundamental hasta la investigación avanzada y el desarrollo tecnológico. Para obtener más información, visite: www.afresearchlab.com.

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE WRIGHT-PATTERSON, Ohio -

FUENTE : USAF