All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Se espera que las entregas del F-35 alcancen las 121 unidades este año, dice Lockheed

Línea de montaje del F-35

Estados Unidos

Con solo dos semanas restantes en 2020, Lockheed Martin espera terminar diciembre con un total de 121 cazas furtivos F-35 entregados este año, aproximadamente 20 por debajo de su objetivo original.

A medida que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar las operaciones de la compañía y sus proveedores a principios de este año, Lockheed revisó su objetivo de 141 unidades y dijo que esperaba entregar entre 18 y 24 copias menos.

"Nuestro objetivo actual es 121 aviones para fin de año", dijo el vicepresidente de desarrollo comercial del F-35, Steve Callaghan.

Si se logra, este total revisado sería solo 13 aviones menos que los 134 entregados en 2019, a pesar de la magnitud del desafío que plantea la crisis sanitaria mundial.

"Tomamos algunos pasos proactivos desde el principio para tratar de mitigar los impactos y posicionar el programa para la recuperación más rápida posible", dice Callaghan. "Hicimos esto ajustando los horarios de trabajo, enviamos pagos por adelantado a proveedores específicos que sabíamos que Covid afectaría negativamente y tuvimos que ajustar los horarios de entrega".

"Estamos muy enfocados en una fuerza laboral saludable para Lockheed Martin y todos nuestros socios y proveedores en la industria, aunque sabemos lo crítico que es para nosotros continuar produciendo y brindando esta capacidad a nuestros clientes", agrega.

USMC F-35B

HMS Queen Elizabeth con aviones F-35B y helicópteros Merlin en la cubierta

Lockheed ya ha entregado más de 600 F-35, y la flota en servicio acumula más de 345.000 horas de vuelo.

Los envíos recientes incluyeron un trío de F-35B al Reino Unido, lo que elevó la flota nacional del tipo a 21 unidades. Aviones de despegue corto y aterrizaje vertical llegaron a la base de la Royal Air Force en Marham en Norfolk el 30 de noviembre, luego de un vuelo de transferencia desde Fort Worth, Texas, realizado por pilotos del 617 Sqn.

También hablando el 17 de diciembre, el director ejecutivo de Lockheed Martin en el Reino Unido, Peter Ruddock, describió los beneficios económicos de la adquisición del F-35 por parte del país, y un estudio de KPMG estimó esto en £ 40,6 mil millones (US $ 55,2 mil millones) de valor agregado bruto entre 2007 y 2038.

Las empresas del Reino Unido son responsables de producir el 15% de cada F-35 de valor construido, según Lockheed, y los principales beneficiarios son BAE Systems y Rolls-Royce.

Ruddock cree que los beneficios operativos e industriales de comprar el F-35 significan que el programa de requisitos de compra de larga data del Reino Unido para el tipo podría incrementarse.

"Estoy muy seguro de que el Reino Unido probablemente comprará más de 138", dice, y agrega que "el gobierno no se ha desviado" de las cifras.

Lockheed dice que los F-35 operados en el Reino Unido han registrado más de 8.500 horas de vuelo hasta la fecha, con 46 pilotos y 610 mantenedores que completaron el entrenamiento.

"El F-35 es un elemento crítico de la seguridad nacional y la estrategia de combate aéreo del Reino Unido en las próximas décadas", dice Callaghan. "Es el único avión que realmente puede enfrentar la amenaza que existe hoy, así como las amenazas en evolución".

FUENTE : FlightGlobal

21/12/20

aereo.jor.br