All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre

Estados Unidos

El próximo año el Ejército y la Marina de los Estados Unidos tendrán en sus manos el fusil MRAD MK22 (Multi-Role Adaptive Design Mark 22). Producido por Barrett Firearms Manufacturing, con sede en Tennessee, el fusil ha cumplido todos los requisitos del contrato del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para el ASR (Advanced Sniper Rifle) en apoyo del USSOCOM (U.S. Special Operations Command).

En lugar de que los soldados en el campo utilicen múltiples plataformas de fusiles de varios calibres para diferentes misiones, el MRAD servirá como una plataforma centralizada que puede adaptarse a lo que se necesite. Este fusil de francotirador modular de acción de cerrojo de calibre múltiple es capaz de convertir entre .300 Norma Magnum, .338 Norma Magnum y 7.62×51 mm a través de una «competición completa y abierta».

Esta capacidad de cambiar de calibre permitirá a los equipos de francotiradores ajustarse mejor a los requisitos de la misión o a los cambios en el campo sin necesidad de intervención a nivel de los blindados. Esto también podría ser un beneficio en términos de costos de mantenimiento y de piezas, ya que reducirá el número de plataformas únicas utilizadas por los equipos de francotiradores a sólo una que se basa en piezas intercambiables.

Esto es un poco diferente para la afamada empresa de armas de fuego, que ha producido fusiles de francotirador de gran calibre de uso militar durante casi treinta años, desde que se le concedió el contrato en marzo de 2019.

El MK22 ya ha completado todos los aspectos de las fases de pruebas de calificación de producción y pruebas operacionales. Con esta orden de producción inicial, las entregas del nuevo fusil comenzarán en enero de 2021.

«Nos complace haber alcanzado este hito con el proyecto y esperamos proporcionar a nuestros combatientes esta plataforma de gran capacidad», dijo Joel Miller, director de Ventas Militares Globales de Barrett Firearms en un comunicado en noviembre.

El MK22 es una versión actualizada del fusil de francotirador Barrett Multi-Role Adaptive Design (MRAD), que el DoD seleccionó como su fusil de francotirador avanzado en 2019. El MRAD ha estado en servicio con los francotiradores SOCOM de la Marina de los Estados Unidos, que adoptaron el fusil como parte de un contrato de cinco años de 50 millones de dólares con el fabricante de armas de fuego con sede en Tennessee.

De acuerdo con la hoja de estimación del presupuesto del Cuerpo de Marines de EE.UU. para 2021, el «ASR reemplazará todos los fusiles de francotirador de cerrojo actuales en el Cuerpo de Marines».

Eso incluirá la envejecida plataforma M40, que ha estado en servicio con los Marines desde 1966 y sirvió durante la guerra de Vietnam. El M40 está actualmente en su sexta versión, que se introdujo en 2014, y en realidad estaba programado para sustituir al Mk13 Mod 7. Parece que el Mk13 también será retirado.

El Ejército retirará su fusil de francotirador mejorado M2010, así como el M107 de calibre .50 producido por Barrett, que es notable ya que fue ese fusil el que puso a la compañía en el mapa en la década del 1980.

El Ejército comprará ahora unos 536 fusiles por unos 10,14 millones de dólares, mientras que los Marines comprarán 250 fusiles por 4 millones de dólares el año que viene. Es probable que las cifras aumenten a medida que se vayan

descartando los viejos fusiles.

Por Juan Carlos Benavidez -

28/12/20
Zona-militar.com