All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

El caza NGAD de sexta generación tendrá Inteligencia Artificial como copiloto

El copiloto AI ARTUµ recibió su nombre del droide de Star Wars R2D2

Estados Unidos

WASHINGTON - El caza a reacción de sexta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que surge del programa Next-Generation Air Dominance (NGAD) casi seguramente vendrá con un copiloto de Inteligencia Artificial (IA), dice el jefe de adquisición de servicios Will Roper. La gran pregunta es qué tareas puede realizar el piloto humano y, lo que es más importante, debe ceder a este algoritmo de inteligencia artificial y en qué circunstancias.

Teniendo en cuenta que los aviones de bajo costo, como el dron Skyborg, podrían ser piloteados muy fácilmente solo por IA en un futuro cercano, Roper dijo a los periodistas durante una sesión informativa del Grupo de Escritores de Defensa, lo que está en juego es mucho mayor para los aviones con tripulación.

Concepción de un caza de sexta generación

“Para muchas misiones, hoy estamos listos. Skyborg, el atractivo avión, que será pilotado por ARTUµ u otro equivalente de ciencia ficción ”, dijo Roper. "En realidad, no me sorprendería que ARTUµ se convirtiera en un Skyborg atractivo en un futuro cercano", dijo, refiriéndose al "copiloto" de IA, que se pronuncia R2 y lleva el nombre del droide de Star Wars R2D2, probado en vuelo en el avión. espía U-2.

Pero "todos los pilotos de IA que vuelan solos serán vulnerables a las técnicas de contra-IA" provocadas por los oponentes, dijo Roper. Esto se debe a que los sistemas de inteligencia artificial actuales se basan en juegos que involucran conjuntos de reglas conocidas, como el ajedrez o el Go, pero la guerra es dirigida por humanos y, por lo tanto, no necesariamente lógica. "Gamificar la guerra a ese nivel, en un sentido algorítmico, será excepcionalmente desafiante, lo que significa que habrá muchas oportunidades para explorar la necesidad de la IA de extrapolar las reglas", explicó.

Esto significa que los aviones piloteados por IA serán víctimas de contramedidas, dijo Roper. Pero con los drones de bajo costo, perderlos a tasas relativamente altas es uno de los preceptos detrás de su desarrollo en primer lugar: enviarlos a la lucha donde los riesgos de ser atacados desde el cielo son extremadamente altos. El objetivo es utilizar aviones atractivos para proteger a los pilotos y aviones de alta gama.

Otra concepción del caza de supremacia aérea de próxima generación (NGAD)

Sin embargo, Roper dijo que está "seguro" de que NGAD "tendrá un copiloto asistido por IA, tal vez incluso ARTUµ, dentro de él". Pero en este caso, la IA "debería tener una función de apoyo más, y el ser humano está ahí para ayudar a aumentar" cuando la IA está siendo atacada. “Lo que espero que suceda en el papel de piloto, copiloto, el papel de Luke Skywalker, R2D2, es que los pilotos adquieran un instinto, al igual que tienen el instinto de sigilo hoy, sobre cuándo el piloto de IA lo está haciendo bien. , o podría funcionar bien y entregarle las riendas. Y el piloto tendrá un instinto similar para cuando no se desempeñe bien y le devolverá las riendas al humano ".

El siguiente paso para traer copilotos y pilotos de IA al mundo real, dijo Roper, es averiguar cómo asegurarse de que estén listos para volar, al igual que la Fuerza Aérea necesita juzgar cuándo un piloto está lo suficientemente capacitado para volar.

"Necesitamos tener un proceso para certificar a los operadores de IA", dijo Roper. “Tenemos un proceso para capacitar y equipar a las personas hoy y determinar si están listas para comenzar a funcionar, y ahora debemos hacer esto para la IA. Esa es la tarea que estamos comenzando ahora. Hoy me reuniré con el equipo de ARTUµ para hablar sobre lo que se necesitará para que ARTUµ esté listo para entrar en operaciones en el mundo real y realizar valiosas misiones de apoyo piloto.

Además, dijo, la Fuerza Aérea de EE. UU. Continuará trabajando en cómo mejorar la resistencia de la IA a las contramedidas, y el servicio considerará brindar a los piratas informáticos la oportunidad de atacar ARTUµ durante la conferencia DefCon 29 del próximo año. actualmente programado para el próximo mes de agosto.

FUENTE : Breaking Defense

21/12/20

aereo.jor.br