All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

F-35: el Pentágono pospone la producción a plena cadencia

F-35C da US Navy lançando AMRAAM

Estados Unidos

El Pentágono decidió poner la producción a toda velocidad para el F-35 de Lockheed Martin Corp. esperando indefinidamente, ya que los funcionarios siguen sin poder decir cuándo estará listo el caza para las pruebas de combate que se han pospuesto repetidamente desde 2017.

El más reciente de muchos hitos para una decisión de producción total en el programa de $ 398 mil millones, "hasta marzo" del próximo año, fue descartado por Ellen Lord, subsecretaria del Departamento de Defensa para adquisiciones y mantenimiento.

"Los desafíos técnicos y el impacto de Covid-19" retrasaron la preparación de la instalación de simulación donde se llevarán a cabo pruebas sofisticadas del sistema de armas más caro de EE. UU., Dijo Jessica Maxwell, portavoz de Lord, en un comunicado cuando se le preguntó sobre un memorando no revelado de Lord del 18 de diciembre. Dijo que una nueva fecha "se basará en una revisión técnica independiente".

Eso significa que pasarán meses después de la administración del presidente electo Joe Biden antes de que su nuevo equipo en el Pentágono tenga toda la información que necesita para tomar una decisión sobre la producción completa del F-35, la fase más rentable para Lockheed, según Bethesda, Maryland.

La prueba de combate simulada debería haber tenido lugar este mes, la última fecha de un ejercicio programado para 2017.

Cuando se realice la prueba, se necesitarán otros dos o tres meses para transferir y analizar los datos y luego preparar un informe final para entregarlo a los líderes del Pentágono y al Congreso. El informe es requerido por ley antes de una decisión.

La decisión de permitir la producción de cadencia completa será un sello de aprobación por parte del Departamento de Defensa para los contribuyentes estadounidenses y los clientes extranjeros de que el avión de guerra ha sido completamente probado, se ha encontrado efectivo contra las amenazas de más alto nivel y puede cumplir con sus objetivos de seguridad. mantenimiento y producirse de manera eficiente.

Ya se han entregado más de 600 de los 3200 aviones F-35 potenciales, y el caza está siendo utilizado por los militares en nueve países, incluida la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines. Pero aún tiene que demostrar su efectividad contra los sistemas y aviones de defensa aérea rusos y chinos más desafiantes. Esto se medirá en un sofisticado simulador terrestre en la estación aérea naval del río Patuxent en Maryland.

 F-35A de la USAF

Equipo Biden
Biden y sus asistentes se quejaron de que el secretario de defensa interino Christopher Miller y los leales a Trump que lo rodeaban no proporcionaron información adecuada a su equipo de transición, una crítica que Miller rechazó.

Maxwell, portavoz del jefe de adquisiciones Lord, dijo que es posible que el equipo de Biden sea informado del memorando del F-35 durante una reunión "específica de adquisición" programada para la próxima semana. Anteriormente, "proporcionamos información sobre el F-35 como parte de los libros de transición iniciales y desde entonces hemos proporcionado información adicional sobre el programa F-35 como parte de solicitudes de información de adquisiciones más amplias", dijo.

La oficina del programa F-35 del Departamento de Defensa está revisando los preparativos de las pruebas y espera revisar las fechas para la simulación y una posible decisión de producción total para el 28 de febrero, según Laura Seal, portavoz del programa. .

Robert Behler, director de pruebas operativas del Departamento de Defensa, dice en su último informe anual, que se publicará en enero, que la prueba de combate de casi un mes vence a mediados de 2021.

Maxwell dijo que a pesar de la decisión demorada, el programa "continuará con la producción inicial de baja cadencia planeada".

USMC F-35B

Simulador de F-35


FUENTE : Bloomberg

02/01/21

aereo.jor.br