All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

La USAF demuestra la capacidad de los SDB para colaborar para priorizar objetivos

Bombas colaborativas de pequeño diámetro - CSDB

Estados Unidos

El programa Golden Horde Vanguard (USAF) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Completó la primera demostración de vuelo de armas en colaboración el 15 de diciembre de 2020, utilizando tecnología desarrollada por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (ARFL) y Asociados de Investigación y Aplicaciones Científicas.

Un equipo del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea voló un F-16 Fighting Falcon y lanzó dos bombas colaborativas de pequeño diámetro (CSDB), que son bombas de pequeño diámetro modificadas con una carga útil de autonomía colaborativa. Las CSDB se comunicaron rápidamente entre sí y sus motores de búsqueda detectaron un bloqueador de GPS.

Durante la misión, las armas se refirieron a reglas de combate predefinidas, un conjunto de restricciones precargadas por un planificador de la misión, y determinaron que el bloqueador no era el objetivo de mayor prioridad. Luego, las armas colaboraron para identificar los dos objetivos de mayor prioridad. Sin embargo, debido a una carga inadecuada de software de armas, los comandos de guía de colaboración no se enviaron al sistema de navegación de armas. Sin ubicaciones de destino actualizadas, las armas afectaron una ubicación de destino a prueba de fallas.

“La demostración de la Horda Dorada con vuelos de bombas de diámetro pequeño es un paso importante en el camino hacia los sistemas de armas colaborativas en red. La finalización de esta primera misión prepara el escenario para un mayor desarrollo y transición para el combatiente ”, dijo Chris Ristich, director de la Oficina de Capacidades Transformacionales de AFRL.

Esta demostración inicial representa un primer paso crítico para el programa Golden Horde, una iniciativa centrada en el avance de las capacidades de las armas en red, colaborativas y autónomas, o NCA, a través de pruebas reales y virtuales. Estas nuevas áreas de tecnología brindan a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Una forma revolucionaria de atacar objetivos opuestos.

Las armas NCA observan y reaccionan a un espacio de batalla dinámico en tiempo real, aumentando así la efectividad de la misión dentro del ciclo de decisión del enemigo. Cuando se despliegan en masa, las armas de la NCA comparten información de forma eficaz y colaboran para superar las defensas enemigas.

Las tecnologías que permiten esta nueva capacidad incluyen un motor de búsqueda "home-on-GPS-jam" que recopila información sobre el campo de batalla, una radio definida por software para la comunicación entre armas y un procesador precargado con algoritmos colaborativos.

Los algoritmos colaborativos utilizan un enfoque dinámico llamado llamada de juego, similar a un defensor que llama un movimiento de fútbol. Un “juego” es un comportamiento establecido que grupos de armas colaborativas, o enjambres, pueden activar o desactivar cuando cumplen ciertas condiciones predefinidas. Las armas que utilizan esta tecnología son semiautónomas, ya que obedecen las reglas de combate predefinidas y solo se ejecutan según una lista de reproducción aprobada.

Si bien esta demostración le ha dado a la USAF una visión y confianza en las tecnologías de armas colaborativas, autónomas y en red, actualmente no hay intención de hacer la transición de esta tecnología a CSDB. El coronel Garry Haase, director de la Dirección de Municiones de AFRL, explicó: “Esta demostración de éxito de la Horda Dorada sienta las bases para integrar esta tecnología en una variedad de otros sistemas de armas, lo que ayudará a Estados Unidos a mantener una ventaja tecnológica sobre nuestros oponentes. . "

"Estoy muy satisfecho con los resultados de esta primera prueba", dijo Steven Stockbridge, investigador principal de Golden Horde. “El equipo vio un buen desempeño de los subsistemas colaborativos en red y entendió la causa raíz de las armas que no impactaron en los objetivos deseados. Anticipamos la preparación para la próxima prueba de vuelo ". Se planean dos pruebas de vuelo más de CSDB para principios de 2021, lo que aumentará el número de armas colaborativas a cuatro en cada demostración.

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE EGLIN, Florida (AFNS) -

FUENTE : Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU.

12/01/21

aereo.jor.br