All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Los cazas NGAD podrían sustituir a los F-35 en EEUU

© CC BY 2.0 / Forsvarsdepartementet / Testflyging av første norske F-35

Estados Unidos

Los exorbitantes costes del ciclo de vida del caza de quinta generación F-35 hacen que la Fuerza Aérea de EEUU no pueda permitirse comprar tantos aviones como necesita para luchar y ganar una guerra moderna, escribe el portal Breaking Defense.

"Creo que el programa de F-35 está muy lejos de estar en el punto de sustentación que necesitamos. Creo que está muy lejos de ser un caza asequible que podamos comprar al por mayor", cita el medio a Will Roper, jefe del Departamento de Adquisiciones de la Fuerza Aérea y Espacial de EEUU.

Según el especialista, esto hace que el programa de Next-Generation Air Dominance (NGAD) sea aún más importante, ya que representa una oportunidad de diseñar un avión más sostenible que el F-35.

"Otras opciones tácticas de la aviación están reclamando ambas, de modo que la Fuerza Aérea tenga las opciones número uno y número dos, que haya competencia y presión en la industria para mejorar", explicó.
Recurrir a la NGAD también permitiría construir más rápidamente una flota de cazas.

En agosto del año pasado, se informó que la Marina de EEUU había comenzado a desarrollar un nuevo caza naval de sexta generación NGAD para adaptarse a la nueva estrategia destinada a luchar contra Rusia y China.

17/01/20

mundo.sputniknews.com