All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

US DOT & E revela la pérdida de un drone prototipo

Desarrollado por STS, el objetivo 5GAT está destinado a emular las características de los aviones adversarios de quinta generación. (Departamento de Defensa de EE. UU.)

Estados Unidos

El primer prototipo de objetivo aéreo de quinta generación (5GAT) construido para el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) fue destruido durante una prueba de vuelo en octubre de 2020, reveló el Director de Prueba y Evaluación Operacional (DOT & E) del Pentágono en su informe anual al Congreso.

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) a gran escala y de baja observación patrocinado por DOT & E, el objetivo 5GAT está diseñado para permitir la prueba y evaluación de plataformas y armas (aire-aire y tierra-aire), piloto y fuerza terrestre. entrenamiento y desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos contra una amenaza sigilosa de quinta generación.

Sierra Technical Services (STS) recibió un contrato principal de la Oficina de Contratación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. En marzo de 2017 para diseñar, fabricar, ensamblar, integrar y probar en tierra / vuelo el demostrador 5GAT. Similar en dimensiones y masa al avión de entrenamiento T-38, el vehículo 5GAT está propulsado por un par de motores General Electric J85 recolectados de entrenadores T-38 retirados.

STS ha construido la estructura del avión 5GAT a partir de materiales compuestos utilizando herramientas blandas para reducir los costos, mientras que Fast Optimal Engineering se ha hecho responsable de los principales subsistemas, incluida la activación del control de vuelo, la energía eléctrica, la hidráulica, el tren de aterrizaje y la dirección. Otro subcontratista, 5D Systems, ha desarrollado el paquete de software.

por Richard Scott

20/01/21

Janes.com