All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

El US Army recibe el último UH-72A, se prepara para las entregas del UH-72B

Con los 463 helicópteros UH-72A (en la foto) ahora entregados, el Ejército de los EE. UU. Pronto comenzará a recibir el UH-72B mejorado. (Departamento de Defensa de EE. UU.)

Estados Unidos

El Ejército de EE. UU. Recibió su último helicóptero de apoyo Airbus Helicopters UH-72A Lakota en el tercer trimestre de 2020, antes del comienzo de las entregas del UH-72B en 2021.

En declaraciones a Janes y otros medios de comunicación el 26 de enero, el director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, dijo que el último de los 463 UH-72A se entregó desde la fábrica de la compañía en Columbus, Mississippi, en septiembre de 2020 (aunque no se anunció en ese momento), con el primero de los 17 Lakotas estándar UH-72B que llegarán a finales de este año.

Derivado de una plataforma europea, el Lakota se construye bajo licencia en las instalaciones de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi. Desde que comenzaron las entregas en 2006, el Ejército y la Guardia Nacional de EE. UU. Han acumulado casi 800.000 horas de vuelo en total.

El Ejército de los EE. UU. Adquirió originalmente el Lakota para liberar tipos de primera línea como el Sikorsky UH-60 Black Hawk y permitir la eliminación gradual de tipos más antiguos como el Bell UH-1 'Huey' y el OH-58A Kiowa Warrior. El Lakota viene en siete configuraciones para misiones que incluyen entrenamiento, seguridad fronteriza, búsqueda y rescate, evacuación médica, respuesta ante desastres, transporte VIP y soporte de alcance.

Revelado por primera vez a fines de agosto de 2020 en la feria virtual de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos (NGAUS), el UH-72B es esencialmente una versión del Ejército de los EE. UU. Del último modelo de helicóptero civil H145. "El ejército [de EE. UU.] Está aprovechando los beneficios de un programa comercial listo para usar al recibir mejoras de productos y mejoras a través de la evolución de la aeronave, sin invertir dinero del gobierno en el desarrollo de esas capacidades", dijo Airbus en ese momento.

por Gareth Jennings

26/01/21

Janes.com