All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

La US Air Force podría comprar cazas F-16 nuevamente

F-16V en configuración de defensa aérea

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está considerando seriamente pedir más F-16, más de 42 años después de que la Fuerza recibió su primer "Fighting Falcon". La USAF, que una vez juró que nunca volvería a comprar un caza que no sea sigiloso, parece haber cambiado de opinión. El costo extremo de los cazas furtivos como el F-35 probablemente tenga algo que ver con eso.

Según Aviation Week & Space Technology , la USAF está revisando sus requisitos aéreos tácticos para la década de 2020 y está considerando seriamente comprar más F-16. La Fuerza Aérea actualmente vuela más de 900 F-16, incluidos 783 F-16C de un solo asiento y 151 F-16D. La edad promedio de la flota F-16C, según Air Force Magazine , es de 28,7 años.

General Dynamics diseñó originalmente el F-16 para ser un caza multifunción ágil, liviano y económico diseñado para equilibrar el F-15 Eagle más capaz y más caro.

Los primeros F-16 llevaban solo dos misiles aire-aire Sidewinder de corto alcance y 4,6 toneladas de bombas y misiles en puntos duros externos. General Dynamics y Lockheed Martin finalmente construyeron más de 4.500 Fighting Falcons, y 25 países, incluidos Turquía, Noruega e Irak, finalmente adoptaron el avión.

A lo largo de los años, el F-16 ha evolucionado para ganar radar AESA (matriz electrónica escaneada activa), misiles guiados por un radar AMRAAM de largo alcance y tanques de combustible que se ajustan al fuselaje. La USAF no ha comprado un nuevo F-16 desde principios de 2000, y la mayoría de las nuevas actualizaciones han sido impulsadas por pedidos de exportación a países como Israel y Corea del Sur.

F-16V en configuración de ataque

La última versión, conocida como F-16 Block 70/72 o F-16V, incorpora el nuevo radar AESA APG-83, búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), una nueva computadora de control de vuelo y el nuevo Sistema Automático de Control de Vuelo. Prevención de colisiones (Auto GCAS), que evita que el avión choque con el suelo si el piloto queda inconsciente o desorientado.

Originalmente se suponía que la flota F-16 de la USAF sería reemplazada por el F-35A Joint Strike Fighter, y la Fuerza nunca tuvo la intención de comprar un caza que no sea sigiloso nuevamente. Desafortunadamente, el costo de los $ 110 millones del F-35A por avión, aunque disminuye gradualmente, aún está lejos de los $ 50 millones prometidos originalmente.

Además, a medida que la Fuerza Aérea compra estos nuevos F-35, también debe pagar para volarlos, y eso no es barato. Cada F-35 cuesta unos impresionantes 44.000 dólares la hora para volar. Esto se traduce en una inversión de 44 millones de dólares por cada 1.000 horas de vuelo, o poco menos de un tercio del costo del avión en sí.

Se suponía que el F-35 era el F-16 de su época, pero parece que el F-16 podría repetir una vez más su papel como caza de bajo costo, más de 40 años después de entrar en servicio.

FUENTE : Popular Mechanics

23/01/21

aereo.jor.br