All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

Estados Unidos desplegará bombarderos B-1B en Noruega por primera vez

Visto en un despliegue operativo anterior, el B-1B se desplegará en Noruega por primera vez. (Fuerza Aérea de EE. UU.)

Estados Unidos

Estados Unidos está desplegando bombarderos Rockwell B-1B Lancer en Noruega por primera vez, anunció el Comando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM) el 2 de febrero.

Actualmente se están realizando los preparativos finales para que un escuadrón expedicionario de bombarderos B-1B y 200 miembros del personal de apoyo se desplieguen desde la Séptima Ala de Bombardeo de la 12.a Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Dyess (AFB) en Texas hasta la Base Aérea Orland en Noruega.

"La preparación operativa y nuestra capacidad para apoyar a los aliados y socios y responder con rapidez es fundamental para el éxito combinado", dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa y África.

USEUCOM se negó a decir cuántos B-1B se asignarán a la Fuerza de Tarea de Bombarderos (BTF) en Noruega, pero señaló que la misión verá a la aeronave operar en una variedad de áreas, que van desde operar en el norte hasta mejorar la interoperabilidad con aliados y socios en todo el teatro europeo.

“Si bien los detalles de misiones específicas o números de eventos no se discuten como parte de los estándares de seguridad operativa de rutina, las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa albergan habitualmente una variedad de aviones y unidades de EE. UU. En todo el teatro en apoyo de los objetivos de USEUCOM”, dijo USEUCOM.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) cuenta con 62 bombarderos B-1B Lancer, el primero de los cuales entró en servicio en 1985. Ahora se usa exclusivamente en el papel de ataque convencional, el B-1B supersónico puede transportar hasta 48 500 lb de munición conjunta de ataque directo JDAM), así como otras armas guiadas de precisión.

por Gareth Jennings

03/02/21

Janes.com