All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

USAF Boeing F-15EX realiza primer vuelo (Video)

Estados Unidos

Boeing voló ayer por primera vez el avión de combate F-15EX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El primer ejemplo del nuevo avión de combate se elevó verticalmente en una maniobra de despegue "Viking" poco después de despegar del aeropuerto internacional St. Louis Lambert de Missouri el 2 de febrero, dijo Boeing. La compañía planea entregar los dos primeros aviones a la USAF a fines del primer trimestre de 2021.

La planta de Boeing en St. Louis produce todas las variantes del F-15, así como el F / A-18E / F Super Hornet.

El vuelo inicial de 90 minutos incluyó una verificación de aviónica, sistemas de misión y software de combate, dice la compañía. Un equipo de tierra monitoreó los datos durante el vuelo y la aeronave funcionó según lo planeado, dice Boeing.

El F-15EX se basa en variantes "avanzadas" del caza F-15, fabricado para Qatar y Arabia Saudita. Estos son el F-15QA (Qatar Advanced) y el F-15SA (Saudi Advanced). Viene con una serie de actualizaciones no incluidas en la flota de F-15C / D envejecida de la USAF.

“La columna vertebral digital del caza significa que puede servir como prueba para la inserción de tecnología en el futuro, una capacidad clave para la Fuerza Aérea”, dice Boeing. "Las variantes modernas del F-15 también incluyen controles de vuelo fly-by-wire, una nueva cabina digital, un moderno radar AESA y ADCP-II, la computadora de misión más rápida del mundo".

El caza ahora también viene con el sistema de supervivencia de advertencia activa pasiva Eagle, un sistema de guerra electrónica.

En 2020, la USAF otorgó a Boeing un contrato de $ 1.2 mil millones para fabricar el primer lote de ocho aviones. El programa de registro del servicio requiere hasta 144 copias, valoradas en aproximadamente $ 23 mil millones.

La USAF decidió comprar el F-15EX debido a sus menores costos operativos en comparación con el F-35 de Lockheed Martin. También se considera más fácil de agregar a la flota de servicio debido a sus similitudes con el F-15C / D al que está reemplazando.

El programa es controvertido dentro del Departamento de Defensa, ya que la cuarta generación del F-15EX tiene una sección transversal de radar mucho más grande en comparación con el F-35. Sin este sigilo incorporado, el avión de combate necesitaría mucha ayuda adicional y podría sufrir bajas si intentara penetrar las sofisticadas defensas aéreas de China o Rusia.

FUENTE : FlightGlobal

03/02/21

aereo.jor.br