All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

La US Navy amplía las pruebas de embarcaciones no tripuladas

USV Sea Hunter

Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos está a punto de recibir una pequeña flota de prototipos de buques de superficie no tripulados (USV) más grandes y desarrollar la red de batalla que los conectará con la flota, dijo el gerente del programa de capitanes de mar y guerra Pete Small, a principios de enero.

La Marina de los Estados Unidos tiene hoy en día 15 vehículos submarinos no tripulados y siete embarcaciones de superficie no tripuladas de todas las formas y tamaños en la actualidad. En aproximadamente dos años, la organización Surface Development Squadron-1 (SURFDEVRON) que supervisa USV medianos y grandes tendrá siete prototipos a su disposición para una serie de actividades de experimentación, integración de flotas, operaciones y confiabilidad del concepto de desarrollo de pruebas.

La Marina estaba interesada en armar grandes USV con misiles, una idea que fue rápidamente rechazada por los legisladores.

La Fuerza estaba avanzando hacia esta visión, con planes para realizar un análisis de alternativas para los buques de superficie ofensivos, incluido el concepto LUSV habilitado para sistemas de lanzamiento vertical, y planes para expandir los esfuerzos de creación de prototipos terrestres para el casco, la automatización y la confiabilidad de los sistemas mecánicos y eléctricos. sistema (HM&E) para abordar las preocupaciones del Congreso.

Los legisladores temían que la Marina de los EE. UU. Se estuviera moviendo demasiado rápido hacia los barcos no tripulados, a pesar de que no hay evidencia de que sus sistemas HM&E puedan operar de forma autónoma durante semanas o meses sin intervención humana o mantenimiento. Con respecto a la idea del LUSV habilitado para VLS, los legisladores temían que el buque pudiera ser pirateado o capturado físicamente por un oponente, entre otras preocupaciones relacionadas con un buque no tripulado que lanza misiles mortales.

La Marina de los EE. UU. Está abordando estas últimas preocupaciones a través del desarrollo de la Arquitectura Operacional de la Marina (NOA) y el Proyecto Overmatch, que generaría una red de barcos y aviones tripulados y no tripulados para permitir que el mejor sensor apunte al mejor francotirador para enfrentar a un oponente. - independientemente de si el sensor y el francotirador están tripulados o no.

Un buque de prueba de Ghost Fleet Overlord participa en una demostración durante la finalización de la Fase I del programa en septiembre de 2020. Dos buques comerciales de suministro rápido existentes se han convertido en buques de superficie no tripulados (USV) para las pruebas de Overlord, que desempeñarán un papel vital en informar nuevas clases de USV de la Marina de los EE. UU. Foto US Navy

Por el lado de la confiabilidad, las pruebas continuas en el mar están demostrando la confiabilidad de HM&E y la madurez de los sistemas de autonomía, y que las próximas pruebas en tierra probarán rigurosamente los sistemas HM&E aún más. Como resultado de las demoras y un cambio en la estrategia para las adquisiciones de LUSV, la Marina otorgó seis contratos a la industria para estudios de LUSV, con un enfoque particular en la confiabilidad.

En el mar, los marineros de SURFDEVRON han tenido varias oportunidades de tomar un prototipo del controlador común que está desarrollando la oficina de programas del Capitán Small y usarlo para controlar un gran Overlord de USV durante las operaciones en el mar.

Uno de los dos Overlord USV comprados por el Pentágono se trasladó de la costa del Golfo al sur de California de forma autónoma. Los marineros de SURFDEVRON de un centro de operaciones en San Diego manejaban el tráfico.

“Este largo tránsito fue de más de 4,700 millas náuticas, y más del 97% de esas millas se realizaron en modo autónomo. La única vez que este barco no estuvo en modo autónomo durante el tránsito fue durante el breve período de tiempo que realmente cruzó el Canal de Panamá ”, dijo Small.

Ese mismo barco había transitado en mayo desde la costa del Golfo hasta la costa este, recorriendo más de 3.000 millas náuticas en siete días en modo autónomo.

Desde su llegada a California, el USV Overlord ha participado en el ejercicio Dawn Blitz, lo que marca la primera vez que se integran sistemas tripulados y no tripulados durante este ejercicio. Small dijo que el barco pasó más de cinco días en el mar, con el 98 por ciento de ese tiempo en modo autónomo, controlado por marineros de SURFDEVRON en tierra.

"No solo estamos demostrando una tecnología de vehículos de superficie no tripulados cada vez más capaces, sino que también estamos avanzando rápidamente en la capacidad de la Marina para realizar operaciones extendidas para vehículos de superficie no tripulados a través de una interfaz de control remoto", dijo.

El USV Sea Hunter promedio operó en el mar junto con los buques de guerra para varios eventos de entrenamiento táctico avanzado, nuevamente con marineros de SURFDEVRON controlando el barco.

En el año fiscal 2023, Small dijo que SURFDEVRON operaría cuatro Overlord USV, dos comprados por el Pentágono, dos comprados por la Marina, así como el Sea Hunter y el barco hermano Sea Hawk, y un prototipo MUSV que la Marina otorgó a L3Harris en el año pasado.

FUENTE : USNI News

04/02/21

naval.com.br