All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

DARPA inicia proyecto de vehículo aéreo no tripulado LongShot

Estados Unidos

El programa busca aumentar significativamente el rango de participación y la efectividad de las armas aire-aire. 

El programa LongShot de DARPA, que está desarrollando un vehículo aéreo no tripulado (UAV) lanzado desde el aire con la capacidad de emplear múltiples armas aire-aire, ha firmado contratos con General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el trabajo de diseño preliminar para la Fase I El objetivo es desarrollar un nuevo UAV que pueda ampliar significativamente los rangos de combate, aumentar la eficacia de la misión y reducir el riesgo de las aeronaves tripuladas.

Los conceptos actuales de superioridad aérea se basan en aviones de combate tripulados avanzados para proporcionar capacidad de combate aéreo penetrante para lanzar armas de manera efectiva. Se espera que LongShot aumente la capacidad de supervivencia de las plataformas tripuladas, permitiéndoles permanecer a distancias de distancia de las amenazas enemigas, mientras que un UAV LongShot lanzado desde el aire llena de manera eficiente el vacío para hacer que los lanzamientos de misiles sean más efectivos.

"El programa LongShot cambia el paradigma de las operaciones de combate aéreo al demostrar un vehículo lanzado desde aire no tripulado capaz de usar armas aire-aire actuales y avanzadas", dijo el gerente del programa DARPA, el teniente coronel Paul Calhoun. "LongShot detendrá las tradicionales mejoras incrementales de armas al proporcionar un medio alternativo para generar capacidad de combate".

En etapas posteriores del programa, LongShot construirá y volará un sistema de demostración a gran escala lanzado desde el aire, capaz de vuelo controlado, antes, durante y después de la eyección del arma en condiciones operativas.

DIVULGACIÓN : DARPA

Por Alexandre Galante

09/02/21
aereo.jor.br