All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Mar

La US Navy avanza con programas de torpedos ligeros

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) se está preparando para las pruebas y otros hitos a lo largo de este año para sus programas de torpedos livianos (LWT) y torpedos muy livianos (VLWT).

La marina tiene la intención de completar la Prueba y Evaluación Operacional Inicial (IOT & E) para MK 54 Mod 1LWT y Capacidad de Arma de Guerra Anti-Submarina de Gran Altitud (ASW) (HAAWC) en el año fiscal (FY) 2021, el Director del Pentágono, Prueba Operacional y Evaluación (DOT & E) señalada en su informe anual publicado en enero de 2021.

También se espera que la USN publique una solicitud de propuestas (RFP) a mediados de 2021 para el VLWT.

“El torpedo ligero MK 54 es el arma ASW (guerra antisubmarina) más capaz utilizada por los barcos de superficie, aviones de ala fija y helicópteros estadounidenses”, informó el DOT & E.

HAAWC proporciona un kit de ala adaptadora que permite a las tripulaciones desplegar un MK 54 desde una aeronave marítima multimisión P-8A desde altitudes más altas que las tradicionales. El kit de alas desliza el MK 54 a un punto de entrada de agua dirigido por el sistema de combate P-8A.

El MK 54 Mod 1 incluye una nueva matriz de sonar que proporciona una resolución más alta que las variantes anteriores del MK 54, señalaron DOT & E. "Las modificaciones de software aprovechan la capacidad adicional proporcionada por la nueva matriz de sonda".

El MK 54 Mod 1 utiliza el software Advanced Processor Build (APB) 5 que comparte muchos componentes con la variante APB 5 del torpedo pesado MK 48.

Se espera que entregue una capacidad operativa temprana en el año fiscal 2026, el MK 54 Mod 2 contará con un nuevo sistema de propulsión y ojiva. Sin embargo, el MK 54 Mod 2 no es compatible con el sistema antisubmarino de lanzamiento vertical actual o los sistemas HAAWC. Además, el torpedo MK 54 Mod 1 no está aprobado para el cohete VLA. Las variantes actuales de actualización de bloques MK 54 Mod 0 y MK 54 Mod 0 son compatibles con VLA.

por Michael Fabey

23/02/21
Janes.com