All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Mar

Estados Unidos envía un barco de rastreo de misiles a la península de Corea

Estados Unidos

Los aviones Ship T-AGM-25 y RC-135S están preparados para una posible prueba de misiles balísticos de Corea del Norte el próximo mes.

Los activos de reconocimiento estadounidenses se están acumulando en la península de Corea. Las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos creen que existe la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo una provocación con el pretexto de ejercicios conjuntos a partir del día 8 del próximo mes. En particular, se cree que Corea del Norte podría lanzar cohetes de largo alcance como si fuera a lanzar satélites al espacio.

Según las autoridades militares, el día 15, el barco de rastreo de misiles balísticos de la Armada estadounidense Howard O. Lorenzen (T-AGM-25) de la Armada estadounidense zarpó frente a las costas de Corea del Sur durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El barco de 12.000 toneladas está equipado con radares de escaneo electrónico activo (AESA) capaces de determinar la trayectoria de los misiles balísticos. Estos radares pueden observar con precisión objetivos aéreos a 1.000 km de distancia. En 2016 y 2017, fue a la costa de Corea del Sur para monitorear los lanzamientos de misiles de largo alcance de Corea del Norte.

El avión RC-135S de la Fuerza Aérea de EE. UU. Partió de la Base de la Fuerza Aérea de Offutt, Nebraska, el día 6, en dirección a Kadena, Okinawa, Japón. Con solo tres aviones de reconocimiento de EE. UU., El equipo electroóptico avanzado puede monitorear las trayectorias de los misiles desde la distancia. Siempre que Corea del Norte anuncia el lanzamiento de un misil, el RC-135S se despliega en la base de Kadena.

Los oficiales militares están prestando especial atención al sitio de lanzamiento del misil en Dongchang-ri, Cheolsan-gun, provincia de Pyongan del Norte. Corea del Norte la llama la base de lanzamiento de satélites del Mar Occidental. En 2016, Dongchang-ri lanzó un cohete de largo alcance, el Galaxy, para colocar el satélite de observación de la Tierra Gwangmyeongseong 4 en órbita espacial.

USNS Howard O. Lorenzen (T-AGM-25)

FUENTE : JoongAng Ilbo

Por Alexandre Galante

18/02/21
naval.com.br