All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Mar

La Fuerza Aérea de EE. UU. Recibe su primer avión de ataque ligero AT-6E Wolverine

Estados Unidos

El anuncio fue realizado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF. El 17 de febrero, un comunicado de prensa del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea dijo que la Fuerza Aérea de EE. UU. Recibió su primer avión de ataque ligero AT-6 Wolverine de Textron Aviation.

"Felicitaciones a la Oficina del Programa de Aeronaves Ligeras de la Dirección de Aeronaves Avanzadas y de Combate por liderar los esfuerzos para adquirir y desplegar el Textron Aviation AT-6 Wolverine", dijo en un comunicado en una cuenta oficial de Twitter.

El turbohélice multifuncional AT-6 Wolverine ofrece el más alto nivel de configuración de misión, la tecnología ISR más avanzada y las mayores capacidades de implementación y sostenibilidad. El AT-6 equipa a los operadores de todo el mundo con un valor inigualable, facilidad de capacitación, eficiencia logística y un 85 por ciento de compatibilidad de piezas con el Beechcraft T-6 Texan II.

El AT-6 Wolverine presenta 35 configuraciones de armas que cumplen con los requisitos de Vigilancia Armada SOCOM para Apoyo Aéreo Cercano (CAS), Inteligencia Armada, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Coordinación y Reconocimiento de Ataques (SCAR) y Control Aéreo Avanzado (Aerotransportado)) - CUCHILLO).

El nuevo tipo de avión de combate de la USAF proporcionará un avión asequible y listo, diseñado para operar globalmente en los tipos de entornos de guerra irregulares que han caracterizado las operaciones de combate durante los últimos 25 años.

Una capacidad de ataque ligero puede mantener la competencia en guerras irregulares, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías innovadoras existentes. Una opción de avión de ataque ligero no solo ofrece valor y flexibilidad adicionales, sino que también acelera la modernización de las fuerzas de socios actuales y potenciales que no requieren aviones de combate avanzados.

Una solución asequible, el costo del AT-6 por hora de vuelo es menos de US $ 1,000 y su pequeña necesidad de mantenimiento destaca la rentabilidad, la capacidad de despliegue y la sostenibilidad de la aeronave.

Por Alexandre Galante

20/02/21

aereo.jor.br