All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

El destructor USS John Finn cruza el Estrecho de Taiwán

Estados Unidos

El destructor de misiles guiados USS John Finn (DDG 113) de la Arleigh Burke de la Armada de los Estados Unidos cruzó el Estrecho de Taiwán, anunció la Armada de los Estados Unidos el jueves (11) después de que el jefe del Comando de la India.

El barco entró el miércoles en el brazo del mar que separa la China continental de Taiwán, informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

Esta operación, la tercera de este tipo desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, tiene como objetivo "demostrar el compromiso de Estados Unidos con una zona Indopacífica libre y abierta", según el comunicado.

El gobierno chino ha respondido enérgicamente al paso del destructor por el estrecho, informó Sina News .

“Este movimiento de la Marina de los Estados Unidos creó artificialmente factores de riesgo en el Estrecho de Taiwán y socavó deliberadamente la paz y la estabilidad regionales. Nos oponemos firmemente a esto ”, dice el comunicado del gobierno. "Nuestras tropas en el teatro están siempre en alerta máxima y listas para responder a todas las amenazas y provocaciones".

El estrecho es un tramo de agua de 180 km que separa Taiwán de Asia continental. Es un área ampliamente disputada ya que conecta el Mar de China Meridional con el Mar de China Oriental en el norte.

Por Alexandre Galante

05/03/21

naval.com.br