All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La Fuerza Aérea de EE. UU. Recibe el primer F-15EX de Boeing

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció esta semana que había aceptado el primer F-15EX de Boeing en las instalaciones de la compañía en St. Louis.

"Este es un gran momento para la Fuerza Aérea", dijo el Coronel Sean Dorey, gerente del programa F-15EX de la Dirección Avanzada de Cazas y Aeronaves en el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF, responsable de la adquisición, modernización y mantenimiento de la aeronave en un presione soltar.

El F-15EX es un avión de dos asientos que puede ser operado por un solo piloto y cuenta con controles de vuelo fly-by-wire, pantallas digitales de cabina y sistemas de aviónica avanzados, incluido el Eagle Passive-Active Warning and Survivability System (EPAWSS).

El avión completó su primer vuelo en St. Louis el mes pasado y el primer avión fue aceptado por la Fuerza Aérea el miércoles.

“Con su gran capacidad de armamento, columna vertebral digital y arquitectura abierta, el F-15EX será un elemento clave de nuestra flota de combate táctico y complementará las capacidades de quinta generación. Además, es capaz de transportar armas hipersónicas, lo que le otorga un papel de nicho en futuros conflictos entre pares ”, dijo Dorey.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Dijo que planea adquirir 144 F-15EX, el límite de un acuerdo anunciado inicialmente el verano pasado, de Boeing para renovar su flota de F-15 y reemplazar los antiguos modelos F-15C / D.

"Felicito los esfuerzos dedicados de todo el equipo para poner esta plataforma en línea en un tiempo récord y en medio de una pandemia global", dijo el general Arnold W. Bunch Jr., jefe del Comando de Materiales de la Fuerza Aérea.

"Con su arquitectura de sistemas de misión abierta y capacidades de armas, el F-15EX proporcionará una capacidad excepcional para nuestra nación en los próximos años", dijo Bunch.

FOTOS : USAF

Por Alexandre Galante

12/03/21

aereo.jor.br