All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

Boeing logra nuevos hitos en las pruebas del MQ-25A

El activo de prueba MQ-25A T1 de Boeing voló por primera vez en su configuración de reabastecimiento de combustible aéreo el 9 de diciembre. (Boeing)

Estados Unidos

Boeing ha marcado dos nuevos hitos durante las pruebas de vuelo de una versión de preproducción del avión de reabastecimiento aéreo no tripulado MQ-25A de la Marina de los EE. UU. (USN).

T1, el activo de prueba de vuelo de la compañía, registró su vuelo más largo hasta la fecha con más de seis horas. El vehículo aéreo también ha alcanzado su altitud más alta hasta ahora, con puntos de prueba registrados a 30.000 pies.

Desarrollado para cumplir con los requisitos del sistema de reabastecimiento de combustible aéreo basado en portaaviones de la marina, el MQ-25A está destinado a proporcionar alas aéreas de portaaviones USN con una capacidad de reabastecimiento de combustible orgánica sólida para mejorar el rango de combate de los cazas de ataque embarcados. En agosto de 2018, Boeing recibió un contrato de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) por USD805,3 millones por parte del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) para el diseño, desarrollo, fabricación, prueba, entrega y soporte de cuatro aviones no tripulados MQ-25A. vehículos, incluida la integración en el ala aérea del transportista para una capacidad operativa inicial en agosto de 2024.

Se espera que el MQ-25A entregue hasta 15.000 libras de combustible a aviones a una distancia de hasta 500 millas náuticas. Las operaciones de reabastecimiento de combustible aéreo se llevarán a cabo utilizando dos cápsulas de la Tienda de Reabastecimiento Aéreo (ARS) Cobham 31-301-7, una debajo de cada ala, con una manguera de reabastecimiento y una canasta. Estas tiendas de amigos ya están en servicio en USN F / A-18E / F Super Hornets.

T1 comenzará las pruebas de vuelo con el módulo ARS en 2020. Las pruebas de vuelo se centraron inicialmente en evaluar los efectos aerodinámicos de la tienda de amigos en varios puntos de la envolvente de vuelo.

A continuación, el T1 probará su manguera ARS y su drogue, incluidos los estudios de estela. A esto le seguirán vuelos de receptor con un F / A-18 Super Hornet.

por Richard Scott

18/03/21

Janes.com