All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Los bombarderos furtivos B-2 Spirit de la US Air force llegan a la Base de Lajes

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) confirmó el martes que sus bombarderos furtivos B-2 Spirit llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Lajes, Portugal, en apoyo de las próximas misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos.

Tres bombarderos furtivos B-2 Spirit, asignados a la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, aterrizaron en la Base Lajes el 16 de marzo, según un comunicado de prensa reciente.

Los aviadores de la 509a Ala de Bombarderos llevarán a cabo un reabastecimiento de combustible en boxes calientes de los B-2 y un cambio de tripulación con los motores en marcha antes de que la aeronave despegue nuevamente para continuar la misión. Los B-2 tendrán la Base Lajes estratégicamente ubicada para realizar estas tareas esenciales durante las próximas misiones.

"Estas misiones agregarán aún más profundidad a esta iteración ya histórica de la Fuerza de Tarea de Bombarderos", dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África. "Los B-2 que se unen a los B-1 en el teatro ofrecen oportunidades únicas para aumentar nuestra preparación a medida que continuamos trabajando y aprendiendo de nuestros aliados".

Las misiones del Bomber Task Force demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la alianza de la OTAN y son una demostración visible de la capacidad de disuasión de Estados Unidos.

FOTOS : USAF

Por Alexandre Galante

17/03/21

aereo.jor.br