All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La Armada de los EE. UU. Lista para recibir la nueva versión antibuque del misil Tomahawk

Estados Unidos

Raytheon planea entregar el primero de los nuevos misiles Tomahawk Block V a la Armada de los Estados Unidos la próxima semana, una versión actualizada del venerable misil de ataque terrestre de la Fuerza que eventualmente incluirá la capacidad de apuntar a barcos en el mar en rangos extendidos.

Se espera que el nuevo Block V, cuando esté completamente listo en sus variedades Block Va y Block Vb, llegue a los barcos de superficie en rangos Tomahawk, más de 1,000 millas náuticas, con la integración de un nuevo motor de búsqueda. También integrará una nueva ojiva con una gama más amplia de características, incluido un mayor poder de penetración.

El alcance del Tomahawk es especialmente importante en la región de Asia-Pacífico, donde la fuerza de cohetes de China tiene un alcance extraordinario con sus misiles balísticos DF-26 y DF-21, con alcances de 2.490 y 1.335 millas respectivamente, según el Centro Estratégico e Internacional. Estudios.

Los nuevos misiles de la Armada de los EE. UU. Están destinados no solo a sistemas de lanzamiento vertical en barcos de superficie, sino también a submarinos de ataque que pueden operar más fácilmente dentro del alcance de la fuerza de cohetes de China.

Se espera que la Armada tome una decisión sobre el futuro del Tomahawk en 2021, pero las señales parecen apuntar a su continuación. La Fuerza tiene una larga búsqueda de un misil de ataque terrestre de última generación, pero un análisis reciente de alternativas ha llevado a la Armada a reiniciar la línea Tomahawk y actualizar su stock actual.

FUENTE : Defense News

Por Alexandre Galante

20/03/21

aereo.jor.br