All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Us Navy recibe el primer misil de crucero Block V Tomahawk

Un Block V Tomahawk de la línea de producción de recertificación en las instalaciones de Raytheon en Camden, Arkansas, en marzo de 2021 (Raytheon Technologies).

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) ha recibido su primer misil de crucero Tomahawk recertificado y actualizado al estándar Block V.

Raytheon Missile & Defense firmó el paquete completo, parte de un primer lote de misiles del Bloque IV recibido para recertificación, a la Oficina del Programa del Sistema de Armas Tomahawk del Comando Naval Air Systems (PMA-280) el 25 de marzo en una ceremonia de entrega virtual . La variante Block V incorpora un paquete de navegación / comunicación actualizado (NAV / COMM) para ofrecer un rendimiento de navegación mejorado y comunicaciones más sólidas y confiables.

Raytheon está llevando a cabo el proceso de recertificación de la mediana edad en sus instalaciones de Camden, Arkansas. Todos los misiles Tomahawk Block IV configurados actualmente en el inventario de USN pasarán al estándar Block V a medida que venzan para su recertificación de mediana edad de 15 años (el objetivo del inventario de recertificación es 3.992 misiles).

Además, los misiles Block V de nueva construcción del lote de producción 16 deben comenzar a entregarse más adelante en 2021.

Antes del inicio del programa de recertificación en serie, se instaló un lote inicial de cinco misiles del Bloque IV para cebar y probar el proceso de realización del kit de recertificación: una de estas armas se retiene como un activo de verificación del proceso y de apoyo de laboratorio, con las otras cuatro asignados para actividades que demuestren las capacidades del misil modernizado.

Las pruebas de vuelo operativas del Bloque V se realizaron frente a la costa oeste de Estados Unidos a fines del año pasado. El destructor de misiles guiados DDG-51 Flight IIA USS Chafee

por Richard Scott

26/03/21

Janes.com