All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La Marina de los Estados Unidos envía un grupo de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt al Mar de China Meridional

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. Está enviando al Grupo de ataque de portaaviones Theodore Roosevelt a áreas estratégicamente vitales frente al Mar de China Meridional.

Según un comunicado de prensa reciente, Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (TRCSG) ingresó al Mar de China Meridional el 4 de abril para realizar operaciones de rutina.

Esta es la segunda vez que TRCSG ingresa al Mar de China Meridional durante su despliegue en 2021 en el área de operaciones de la Séptima Flota de EE. UU.

"Es fantástico estar de regreso en el Mar de China Meridional para asegurar a nuestros aliados y socios que seguimos comprometidos con la libertad de los mares", dijo el contralmirante Doug Verissimo, comandante del Grupo de ataque de portaaviones Nueve. "Durante el despliegue del grupo de ataque, demostramos nuestro compromiso con el orden basado en reglas en la región del Indo-Pacífico, operando con nuestros amigos de Australia, India, Japón, Malasia y Corea del Sur. Esperamos seguir navegando junto con todos aquellos que adoptan nuestra visión colectiva de seguridad y estabilidad en una de las regiones más importantes del mundo ”.

Mientras esté en el Mar de China Meridional, el grupo de ataque llevará a cabo operaciones de vuelo de alas fijas y giratorias, ejercicios de ataque marítimo, operaciones antisubmarinas, entrenamiento táctico coordinado y más.

"No podría estar más orgulloso del arduo trabajo y la profesionalidad que esta tripulación demostró todos los días durante este despliegue", dijo el capitán Eric Anduze, oficial al mando del USS Theodore Roosevelt. "La tenacidad de nuestros marineros y su habilidad en la guerra son incomparables y son un testimonio de la determinación de nuestra Marina de mantener los mares libres y prósperos".

El TRCSG consiste en el USS Theodore Roosevelt (CVN 71), Carrier Air Wing (CVW) 11, el crucero de misiles guiados USS Bunker Hill (CG 52) clase Ticonderoga y el destructor de misiles guiados USS Russell (DDG 59) clase Arleigh Burke, Destroyer Escuadrón 23.

La operatividad de TRCSG en la región apoya directamente el plan de navegación del Jefe de Operaciones Navales para aprender sobre todas las áreas de operaciones de la flota y ejercitarse con armadas de ideas afines para aumentar nuestra fuerza colectiva.

La Séptima Flota (Séptima Flota) es la flota avanzada más grande de la Armada de los EE. UU. Y emplea de 50 a 70 barcos y submarinos en el Pacífico occidental y los océanos Índico. La 7a Flota opera e interactúa rutinariamente con 35 naciones marítimas mientras lleva a cabo misiones para preservar y proteger una región del Indo-Pacífico libre y abierta.

El ala aerotransportada de Theodore Roosevelt consiste en los "Tomcatters" de los Strike Fighter Squadrons (VFA) 31, "Golden Warriors" del VFA-87, "Blue Diamonds" del VFA-146, "Black Knights" del VFA-154 , "Liberty Bells" del Airborne Command and Control Squadron (VAW) 115, "The Grey Wolves" del Electronic Attack Squadron (VAQ) 142, "Wolf Pack" del Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 75, "Eightballers" del Helicopter Sea Escuadrón de Combate (HSC) 8 y "Proveedores" del Escuadrón de Apoyo Logístico de Flota (VRC) 30 Destacamento 3.

Theodore Roosevelt salió de San Diego para un lanzamiento programado en el Indo-Pacífico el 23 de diciembre.

Haga click en la imagen para ampliar

Por Alexandre Galante
06/04/21
naval.com.br