All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Estados Unidos y China operan portaaviones en el Mar de China Meridional a medida que aumentan las tensiones

Estados Unidos

La actividad militar en el Mar de China Meridional aumentó durante el fin de semana cuando un portaaviones chino ingresó a la región y un grupo de ataque expedicionario de la Armada de los Estados Unidos puso fin a los ejercicios.

Mientras tanto, Estados Unidos y Filipinas se preparaban para ejercicios conjuntos, mientras que el secretario de Defensa de Estados Unidos proponía formas de profundizar la cooperación militar entre Washington y Manila después de que China concentrara barcos en aguas en disputa.

El periódico estatal chino Global Times dijo el domingo que el primer portaaviones del país, Liaoning, navegó por el Mar de China Meridional el sábado (4/10), después de completar una semana de ejercicios navales en Taiwán. No hubo un anuncio oficial de la posición de Liaoning, pero el tabloide chino citó imágenes de satélite publicadas por los medios estadounidenses The War Zone .

La llegada de Liaoning al Mar de China Meridional se produjo después de que un grupo de ataque expedicionario de la Armada de los Estados Unidos, liderado por el portaaviones USS Theodore Roosevelt y el buque de asalto anfibio USS Makin Island, realizaran ejercicios en el Mar de China Meridional el día anterior. Los dos grandes buques de guerra iban acompañados de un crucero, destructores y barcos anfibios más pequeños.

USS Makin Island (LHD-8) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71) en el Estrecho de Luzón

Los barcos también transportan a cientos de infantes de marina de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Armada, así como sus helicópteros de apoyo y cazas F-35.

"Esta fuerza de ataque expedicionaria demuestra plenamente que mantenemos una fuerza de combate creíble capaz de responder a cualquier contingencia, detener la agresión y proporcionar seguridad y estabilidad regional en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto", dijo el comunicado en un comunicado. capitán Stewart Bateshansky, comodoro, escuadrón anfibio 3.

El Global Times citó a un experto militar chino, Wei Dongxu, diciendo que los ejercicios de la Marina de los Estados Unidos eran una provocación.

Los ejercicios del portaaviones chino "pueden establecer posiciones defensivas marítimas más amplias, salvaguardar las regiones costeras de China y mantener las actividades militares estadounidenses bajo control", dijo el informe, citando a Wei.

Pero un analista estadounidense describió la presencia de Liaoning en el Mar de China Meridional como normal para la primavera, cuando las condiciones climáticas favorecen el entrenamiento. "Liaoning va allí en esta época del año (para practicar) defensa aérea y entrenamiento de fuego real", dijo Carl Schuster, ex director de operaciones del Centro de Inteligencia Conjunto del Comando del Pacífico de los Estados Unidos.

Rutas del portaaviones Liaoning y Theodore Roosevelt en el Mar de China Meridional


FUENTE : Canales CNN y OSINT en Twitter

Por Fuerzas de Defensa

12/04/21
naval.com.br