All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

El ejército de EE. UU. Envía el primer IM-SHORAD a Alemania

Aquí se muestra un prototipo de IM-SHORAD en White Sands Missile Range, Nuevo México, en 2020. El Ejército de los EE. UU. Ha desplegado la primera arma. (Janes / Ashley Roque)

Estados Unidos

El Ejército de los EE. UU. Ha comenzado a desplegar el nuevo sistema de Defensa Aérea de Corto Alcance de Maniobra Inicial (IM-SHORAD) y la primera arma está ahora en Ansbach, Alemania, con el 5º Batallón, 4º Regimiento de Artillería de Defensa Aérea.

Basado en el vehículo Stryker A1, el servicio anunció el lanzamiento de armas el 23 de abril y dijo que es parte de un plan más amplio para desplegar 144 sistemas en cuatro batallones a partir de este año.

IM-SHORAD está diseñado para derribar amenazas aéreas como los sistemas de aeronaves no tripuladas, así como las aeronaves de ala giratoria y de ala fija. En su configuración actual, el vehículo incluye el paquete de equipo de misión de Leonardo DRS con la torreta de la Plataforma de Armas Integradas Reconfigurable (RIwP) de Moog. El RIwP para esta arma incluye un lanzador M299 modificado para dos misiles Longbow Hellfire, un lanzador universal de vehículos Raytheon Stinger (SVUL) para sostener cuatro misiles tierra-aire, la pistola de cadena Bushmaster XM914 de 30 mm de Northrop Grumman y una máquina M240 de 7,62 mm pistola.

En el futuro, el ejército tiene la intención de desarrollar una "capacidad duradera" para batallones adicionales, en parte, ampliando el conjunto de objetivos para incluir cohetes, artillería y morteros. Las capacidades potenciales adicionales podrían incluir energía dirigida.

General Dynamics Land Systems (GDLS) lidera la iniciativa y recibió un contrato de 1.200 millones de dólares del ejército para construir los nuevos vehículos el año pasado. En diciembre de 2020, GDLS le otorgó a Leonardo DRS un contrato 'inicial', como parte de un acuerdo de cinco años, valorado en más de 600 millones de dólares.

por Ashley Roque

26/04/21

Janes.com