All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

USS Gerald R. Ford (CVN 78) completa con éxito las pruebas de calificación de sistemas de combate

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. Anunció el 23 de abril que los marineros a bordo del nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) completaron con éxito las Pruebas de Calificación de Buques de Combat Systems (CSSQT) el 17 de abril, lo que representa un hito importante en la validación de la capacidad del barco y la tripulación defenderse a sí mismos.

Las pruebas, que comenzaron en febrero, constaron de cinco fases. La finalización de la fase final, 2C y CSSQT general, es la culminación de años de planificación, entrenamiento, ingenio y miles de horas de trabajo para las tripulaciones actuales y anteriores del barco.

Según el oficial del proyecto CSSQT del barco, Larry Daugherty, la fase 2C fue la fase de "prueba" para el barco, que ya había completado varios escenarios de detección de enfrentamientos con aviones reales. En el 2C, Ford enfrentó drones propulsados ​​por cohetes capaces de velocidades de más de 600 millas por hora; unidades de drones remolcados (TDU) que simulan cohetes; y objetivos de superficie maniobrables de alta velocidad con control remoto (HSMST).

La tripulación respondió, confiando en sus habilidades y entrenamiento para operar los sistemas de defensa avanzados de Ford. Utilizaron los lanzadores de misiles Rolling Airframe Missile (RAM), disparando misiles RIM-116; los lanzadores estándar de la OTAN para disparar misiles Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSM); y el Mk-15 Phalanx Close-In Weapon System (CIWS) para disparar proyectiles de tungsteno perforantes.

Los misiles de defensa de la nave atacaron a los drones y CIWS derribó los TDU y HSMST. Las tres TDU fueron destruidas y dos de estas TDU se rompieron en pedazos, según Daugherty. Los tres HSMST también fueron destruidos.

Los controles de telemetría brindan la capacidad de registrar las características de rendimiento de vuelo y fusión de los misiles RAM y ESSM para garantizar que puedan lograr sus objetivos previstos.

Mk-15 Phalanx Close-In Weapon System (CIWS)

Rolling Airframe Missile (RAM)

Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM)

Por Alexandre Galante

29/04/21