All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Strike Rodeo Project: F-15E cargado con cinco misiles JASSM

Estados Unidos

El 85 ° Escuadrón de Prueba y Evaluación de la USAF completó una prueba de concepto de municiones llamada Strike Rodeo Project el 11 de mayo de 2021, que validó la carga de cinco misiles AGM-158 Joint Air-Surface Standoff Missiles (JASSM) en un F-15E Strike Eagle. Esto sienta las bases para las pruebas de vuelo posteriores que duplicarían con creces la carga útil JASSM actual del F-15E.

Según el teniente coronel Mike Benítez, director del equipo del ala 53, la iniciativa de base comenzó en enero de 2021 durante un grupo de trabajo de WEPTAC. Un equipo de estrategas expertos estaba trabajando en un escenario específico que tenía la capacidad de escoltar a un bombardero cargado con munición de emergencia a un punto de liberación en un entorno muy disputado.

Algunos combatientes han planteado la hipótesis de que el uso de una formación de caza en lugar de un solo bombardero para desplegar la salva JASSM no solo podría reducir el tamaño y la complejidad del paquete de ataque necesario para realizar la misión, sino que también distribuiría el riesgo de la misión. . Desafortunadamente, el número máximo de JASSM que cualquier luchador puede llevar actualmente es dos, lo que significa que si bien la idea es viable, no era factible en función de la cantidad de luchadores necesarios, a menos que ... un luchador pudiera llevar más JASSM.

Con esta idea en mente, el F-15E Strike Eagle fue la plataforma considerada para asumir la tarea de transportar más JASSM, y así nació el Strike Rodeo Project. Desafortunadamente, la munición no encajaría en las estaciones de armas del tanque de combustible conformado del F-15E, ya que el JASSM fue diseñado para cargarse directamente desde la base de sus contenedores, que son demasiado grandes para caber debajo del F-15E sin llegar al tren de aterrizaje principal.

Se formó un pequeño equipo con base en Eglin que comprendía varias unidades dentro del Ala 53, Ala 96 de Pruebas y el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea para encontrar una solución. Utilizando los fondos de innovación del Escuadrón, el equipo diseñó y fabricó una herramienta de carga especial y escribió nuevos procedimientos de carga de armas. El Proyecto Strike Rodeo luego atrajo el interés de la Oficina del Programa del Sistema F-15, que proporcionó fondos para realizar esta prueba de carga.

"Nadie nos dijo que hiciéramos esto", dijo Benítez. “Vimos la necesidad y la oportunidad, por eso lo hicimos. Esta actitud contagiosa impulsó a todas las unidades u oficinas con las que nos coordinamos. Todos querían ver si podíamos hacer esto, y nadie dio un paso atrás y pidió un requisito formal o una tarea más alta en la sede ".

Con la ejecución exitosa de esta prueba de carga, el Proyecto Strike Rodeo pasó de la idea a la ejecución en cinco meses.

"Este es un esfuerzo de innovación de escuadrón con implicaciones operativas y estratégicas", dijo Benítez. "El Proyecto Strike Rodeo tiene que ver con la creación de opciones para los comandantes combatientes, que, en última instancia, se pueden utilizar para crear varios dilemas para el adversario".

EGLIN AIR FORCE, Florida -

FUENTE : USAF

Por Fuerzas de Defensa

11/05/21

aereo.jor.br