All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

La Fuerza Aérea de EE. UU. Quiere cortar 421 cazas viejos y comprar 304 nuevos

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Solicitará al Congreso que retire 421 aviones viejos para 2026, reemplazándolos con solo 304 nuevos cazas, según los puntos de discusión del presupuesto fiscal 2022 de la Revista Air Force . Los ahorros derivados de operar una flota más pequeña se destinarán a la adquisición de nuevos sistemas, como el caza Air Dominance Next-Generation (NGAD) a finales de esta década, y un nuevo caza Multi-Role, llamado MR-X, en la década de 2030.

Los 421 aviones incluyen una eliminación total de la envejecida flota de F-15C / D, por un total de alrededor de 234 aviones, para fines del año fiscal 2026. La flota de F-16 se reduciría en 124 aviones, principalmente de lo que se denomina “Pre -block ”, o modelos anteriores, dejando una fuerza de 812 unidades, también a finales de 2026. El avión de ataque A-10 se reduciría de 281 aviones en total a 218, para una reducción de 63 unidades, pero en un forma agresiva de cronograma que finaliza en el año fiscal 2023.

A lo largo del plan de defensa para los años futuros que terminan en el año fiscal 26, la USAF también traería 84 nuevos cazas F-15EX y 220 F-35A, lo que resultaría en una reducción neta de 117 aviones durante el período de cinco años. La reducción sería la mayor desde el “CAF Redux”, o Reducción de Fuerzas Aéreas de Combate de principios de 2010, en el que la USAF redujo su flota en unos 250 aviones.

Los líderes de la USAF han estado presionando durante varios años para que se les permita retirar los sistemas heredados a fin de pagar por otros nuevos que serán más relevantes para la lucha futura, particularmente en el teatro Indo-Pacífico. En los últimos días, los funcionarios del servicio han dicho que planean comenzar a desmantelar el F-22 de quinta generación en 2030, para ser reemplazado por la familia de sistemas secretos NGAD, que se sabe que es al menos un caza tripulado y potencialmente varias versiones no tripuladas.

Concepción de la dominación aérea de próxima generación (NGAD)

Al igual que el NGAD, el nuevo MR-X también se diseñaría utilizando una nueva metodología digital para reducir drásticamente los programas de diseño, desarrollo y puesta en marcha, al tiempo que se reducen drásticamente los costos de soporte al pasar por una vida útil corta, con la expectativa de que los aviones sucesores sigan rápidamente.

"Simplemente mantenerse al día con la amenaza requeriría entre $ 6 y $ 7 mil millones adicionales al año para modernizar nuestra fortaleza actual proyectada para el futuro", dicen los puntos de discusión de la USAF. "Incluso si es accesible, esta fuerza está muy por debajo de la capacidad necesaria para combatir una futura amenaza de sus pares". El documento continúa argumentando que ninguna tecnología puede transformar "nuestros combatientes de cuarta generación en combatientes de quinta generación, o los combatientes de quinta generación en NGAD".

El documento también señala que los sistemas heredados se están volviendo "significativamente más costosos de mantener" y que la USAF tiene una de las flotas más antiguas en servicio en todo el mundo. La flota de la USAF tiene en promedio 28,6 años, señala el documento; en comparación, la flota promedio de la Armada de los Estados Unidos es de 14,4 años; el brazo de aviación del Ejército tiene en promedio 15,3 años; la Real Fuerza Aérea Australiana, de 8,9 años, y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, de 16,5 años.

El teniente general David S. Nahom, subjefe de personal para planes y programas, dijo esta semana que los costos operativos y de apoyo de la USAF se están "disparando" y aumentando al doble de la tasa de inflación debido a la antigüedad de la aeronave. Dijo que el 44 por ciento de la flota de la USAF está operando más allá de su vida útil planificada. Inicialmente se esperaba que el F-16 funcionara solo hasta aproximadamente 2005.

La flota de F-22 de alrededor de 180 aviones permanecería intacta a través del FYDP, recibiría financiamiento continuo para actualizaciones de sensores y seguiría siendo completamente viable hasta que comience la transición al desmantelamiento en 2030. Sin embargo, según los puntos de discusión, el F-22 "no puede ser competitivo contra la amenaza dentro de dos décadas ".

Por Fuerzas de Defensa

15/05/21

aereo.jor.br