All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

USAF y Lockheed comienzan la producción de cazas F-16 en Carolina del Sur para ventas militares en el extranjero

Estados Unidos

Para apoyar la creciente demanda de nuevos aviones F-16 de los países socios, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se asoció con Lockheed Martin Co. para abrir una nueva línea de producción para construir aviones de combate F-16 Block 70/72 en las instalaciones de la empresa en Greenville, SC.

Lanzada el Día de los Veteranos de 2019, la línea es la única unidad de producción de F-16 en el mundo, inaugurada tres años después de que la línea F-16 de larga data de la compañía en Fort Worth, Texas, terminara la producción.

Recientemente, y en nombre de cinco socios militares extranjeros, la USAF otorgó a Lockheed Martin aproximadamente $ 14 mil millones para construir 128 F-16 en las instalaciones para 2026.

"Esta nueva línea de producción es muy importante", dijo el coronel Brian Pearson, líder del equipo de producto integrado para las ventas militares en el extranjero de F-16, con la Dirección de Aviones Avanzados y Cazas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC), que es liderando el esfuerzo para construir y entregar los nuevos F-16. “Actualmente hay 25 países que operan F-16 y tienen mucha experiencia con el avión. La línea nos ayuda a satisfacer la demanda global que tienen varias naciones de aviones F-16 y nos da la capacidad adicional de suministrar el avión a los países interesados ​​en comprarlo por primera vez. "

Se espera que los primeros F-16 abandonen la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. El avión se entregará a varios socios militares extranjeros, incluidos Bahrein, Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán y otros, muchos de los cuales han expresado interés más allá de las primeras entregas.

Bloque F-16V 70/72

Cabina F-16V Block 70/72

Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y otros socios militares extranjeros están revisando los pedidos de F-16.

"Desde que se inauguró la línea de producción LM, AFSAC [Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de AFLCMC] ha visto un aumento en el interés en los países socios, solicitando información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de los Estados Unidos", dijo el coronel Anthony Walker, senior líder material de la División Internacional. "Estamos entusiasmados con la nueva carga de trabajo y las mayores oportunidades para proporcionar capacidades de poder aéreo que fortalezcan las asociaciones internacionales y promuevan la seguridad nacional".

Además de encabezar los esfuerzos para lanzar nuevos F-16, la Dirección de Aviones de Combate y Aviones Avanzados también está modernizando 405 F-16, operados por cuatro países socios, con la configuración V, que consiste en un nuevo radar y otras actualizaciones para hacer es similar a la aeronave que saldrá de la línea de producción.

"Los F-16 están operativos en todo el mundo y son una capacidad esencial para fortalecer la seguridad de nuestros socios internacionales", dijo Brig. General Dale White, Director Ejecutivo de Programas de Cazas y Aeronaves Avanzadas. “Cada F-16 que equipamos a nuestros socios extranjeros mejora su capacidad para defender sus intereses y apoyar nuestros intereses de seguridad mutuos. El calibre y el talento de nuestro personal de oficina del programa de ventas militares en el extranjero son excelentes y su impacto se siente a nivel mundial. El F-16 es un caza compacto altamente capaz y duradero que desempeñará un papel importante en la seguridad de muchas naciones asociadas en los próximos años ".

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE WRIGHT-PATTERSON, Ohio -

Nueva línea de producción de F-16 de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur

FUENTE : Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea

Por Fuerzas de Defensa

19/05/21

aereo.jor.br