All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos quiere un MC-130 anfibio

Estados Unidos

Según Jane's , el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) está considerando el diseño y desarrollo de un avión anfibio MC-130 para cumplir con los requisitos operativos en la era de la 'Gran Competencia de Potencia' (GPC), han revelado funcionarios del servicio.

Dirigiéndose a los delegados en la Conferencia virtual de la Industria de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) el 19 de mayo, el Director Ejecutivo del Programa de Ala Fija, Coronel Ken Kuebler, sugirió que el concepto de Capacidad Anfibia MC-130 (MAC) podría permitir que la aeronave "aterrice y despegue ”Desde tierra y mar durante la misma misión.

La hoja de ruta de inserción de tecnología de ala fija de USSOCOM, que se ilustró en el evento, se refería a la fecha límite 2022-25 para el MAC.

El avión MC-130 Commando II de Lockheed Martin es operado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC) y tiene la tarea de “infiltración clandestina o de baja visibilidad, de un solo punto o multipunto, infiltración de bajo nivel, exfiltración y reposición de operaciones especiales fuerzas ”. Según los documentos de AFSOC, la aeronave es ideal para operar en "territorios políticamente sensibles u hostiles".

Refiriéndose a la consideración histórica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos al diseñar un avión anfibio C-130, Kuebler sugirió que había "suficiente interés de mando" en el USSOCOM para seguir el concepto MAC hoy.

Una vieja propuesta para un C-130 anfibio

Por Alexandre Galante
20/05/21
aereo.jor.br